El mejor Coutinho se gana la titularidad ante el Liverpool

Albert Rogé

Albert Rogé

El duelo ante el Levante servía para ganar el campeonato liguero pero también para decidir los once titulares para el trascendental partido ante el Liverpool. Dos de los  que  se disputaban la titularidad eran Philippe Coutinho y Ousmané Dembélé. Ambos fueron titulares ante el Levante y el duelo tuvo un claro vencedor: Coutinho.

El centrocampista brasileño se erigió como el líder del ataque del FC Barcelona durante los primeros 45 minutos. Desde el inicio se le vio en su mejor versión y sus primeros minutos son de los mejores que ha jugado vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana. Su primera acción hizo intervenir al guardameta Aitor, que mandaba su disparo a corner  tras dos buenos regates de Coutinho para zarparse de dos defensas. Minutos después, la conexión brasileña funcionaba y Coutinho recibía una gran asistencia de Arthur pero su disparo se iba a las manos del guardameta del Levante. Eran los dos protagonistas del partido. Coutinho para el Barça, Aitor para el Levante. Y el duelo aún tuvo más capítulos. El brasileño remataba de cabeza mansamente a las manos de Aitor tras recibir un gran centro desde la izquierda.

Coutinho también fue protagonista al contraataque. El azulgrana comandó una jugada que terminó con una falta a Suárez. Ante la ausencia de Messi, Cou se la pidió y su lanzamiento impactaba en el larguero. Se le resistía el gol a Coutinho que se fue a los vestuarios con la sensación de no rematar el trabajo bien hecho.

Al salir del descanso, Coutinho ya no apareció y es que Valverde decidió que fuera el jugador sustituido por Messi. En muchos partidos podría ser una mala noticia al quedar señalado pero en esta ocasión es bueno para el brasileño. Con esta decisión, Valverde deja claro que apostará por él ante el Liverpool y por ello el descanso en la segunda parte. Si Coutinho muestra el nivel de esta noche, el Barça tendrá una gran baza para enfrentarse al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League.