Sergi Roberto: La lesión llegó en el peor momento

sport.es

La lesión le ha llegado en mal momento a Sergi Roberto, polivalente jugador del FC Barcelona. El de Reus, además de perderse el partido contra el Tottenham de este miércoles en Wembley y el de Valencia en Mestalla, podría perderse los encuentros de la selección española en la próxima fecha FIFA reservada a equipos nacionales.

El '20' azulgrana se lesionó en los primeros minutos del segundo tiempo después de sufrir una elongación en el recto anterior de la pierna derecha y fue sustituido por Sergio Busquets. Un percance que lo apartará de los dos partidos del FC Barcelona: contra el Tottenham, en Champions League, y contra el Valencia, en Liga.

Sergi Roberto, igualmente, dependiendo de la evolución que experimente, puede quedarse fuera de la segunda lista que dará Luis Enrique este viernes para afrontar la segunda fecha FIFA de selecciones, que empezará el lunes 8 de octubre. En este segundo parón el equipo que dirige el técnico asturiano se medirá a Gales en Cardiff (día 11, amistoso) y a Inglaterra en Sevilla (día 15, valedero para la Liga de las Naciones 2019).

El jugador del Barça, que se quedó fuera del Mundial de Rusia por decisión técnica, había regresado a la selección con la llegada de Luis Enrique Martínez, un técnico que lo dirigió en el FC Barcelona y del que siempre ha hablado muy bien: "No pierde balones, puede jugar en cualquier demarcación, no se queja...".

Sergi Roberto se alineó en el Inglaterra-España (1-2) del 8 de septiembre (jugó los últimos 10 minutos) y se quedó en el banquillo en el partido contra Croacia (6-0) que se disputó en Elche el día 11 de septiembre.