Luis Suárez: "Le dije a Coutinho que tiene que aceptar las críticas"

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez reivindica su condición de único goleador que ha sido capaz de plantar cara a la 'tiranía' de dos monstruos como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian' con motivo de la previa del Barça-Liverpool de las semifinales de la Champions, Luis Suárez recuerda que "soy el único que le ha quitado la Bota de Oro a Messi y Cristiano en cinco años".

Luis Suárez, que junto a sus compañeros puede conquistar esta noche el título de LaLiga, es uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria como 'ex' del Liverpool, y en la entrevista también se refiere a su compañero en ambos equipos, Philippe Coutinho, pidiendo comprensión y paciencia con el brasileño.

"NO TENGO TANTO EGO"

El uruguayo es uno de los goleadores habituales en los clásicos ante el Real Madrid (11) con sus 176 goles con el Barça en todas las competiciones es uno de los grandes artilleros de la historia del club, el tercero en el ranking.

"Tal vez hay jugadores que son mejores con el marketing", considera Luis Suárez. "No tengo un ego lo suficientemente grande como para darme la vuelta. Decir: ‘Soy el mejor número 9’, ‘El Barcelona nunca tuvo un ‘9’ como yo’ o algo así, Los números están ahí. Sé que soy el único jugador que le ha quitado la Bota de Oro a Messi y Cristiano Ronaldo en cinco años", recuerda.

LAS DIFICULTADES DE COUTINHO

Luis Suárez también comenta la situación de Philippe Coutinho y la dificultad que entraña jugar en un club como el FC Barcelona. "Los jugadores del Barcelona tienen que vivir con críticas constantes: hay que tener la fuerza mental interna para superar los malos momentos, explica.

Sobre la situación del brasileño, Luis Suárez recuerda que "Philippe es un amigo, es joven y trato de aconsejarlo. En el Liverpool demostró ser el jugador que es. Fue duro para mí y le dije que sería lo mismo. Tienes que aceptar las críticas, pero lo más importante es que está cómodo, feliz, sus compañeros de equipo confían en él, el entrenador confía en él", resalta el uruguayo del Barça.

Apoyo a los jugadores

Por otra parte, 'El Pistolero' cree que la grada del Camp Nou debe ser más comprensiva con sus futbolistas. "Los jugadores estamos expuestos. Cualquier cosa que haces, la más pequeña, como la que hizo Philippe, se hace más grande". Y recuerda que el propio Enesto Valverde rebajó la tensión. "El mister dijo: 'Me sorprende que se esté hablando del gesto y no del gran gol que anotó', algo que le habría dado confianza. A veces hay que entenderlo. Si los aficionados quieren que un jugador destaque, tienen que estar a su lado, apoyarle, porque un jugador que está en el campo (y eso me pasa a mí) no es tonto. Oye cuando pierde una bola y suena ese zumbido, ese murmullo. Y eso lo afecta; piensa: ‘Ay, los aficionados, ay, si pierdo otra pelota’. No. Los aficionados deben apoyar a nuestros jugadores. Si quieren ganar la Champions y los demás títulos, tienen que estar con el jugador".