Kuipers pitará el Barça-Liverpool

Kuipers será el árbitro del Barça-Liverpool

Kuipers será el árbitro del Barça-Liverpool / AFP

Ramón Fuentes

La UEFA ha designado al holandés Kuipers para el encuentro de este miércoles en el Campo Nou. Es uno de los mejores árbitros del Continente. No en vano ya pitó la eliminatoria de vuelta del Juventus Atlético de Madrid en Turín que supuso la eliminación del equipo del Cholo.

Ninguno conocen la derrota con Kuipers, aunque alguno de los resultados, como el 0-0 de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Juventus significaron la despedida azulgrana.

La primera vez que le dirigió al equipo azulgrana  fue en la fase de grupos de la Champions 2009-10 ante el Dinamo de Kiev, con triunfo por 2-0. Luego, en octavos en el feudo del Stuttgart, el choque se saldó con empate a uno.

En los cuartos de la Liga de Campeones 2011-12 ante el Milan el Barcelona venció por 3-1 y en la misma ronda de la siguiente campaña igualó a uno con el PSG en el Camp Nou, idéntico resultado que alcanzó en la edición 2015-16 en Roma.

Es uno de los mejores árbitros del mundo

Fue designado como árbitro principal para la Final de la Liga Europa de la UEFA 2017-18 entre el Olympique de Marsella y el Club Atlético de Madrid, jugada en Lyon, Francia. Fue su segunda final de la segunda competición europea después de pitar la edición del 2013 entre el Chelsea y el Benfica.

El año pasado estuvo buena parte de la temporada lesionado pero no le impidió acudir al mundial donde pito precisamente el el partido de octavos de final entre España y Rusia. En aquel encuentro ambos equipos empatarían 1-1 para luego irse a penales, dando un resultado de 3-4 a favor de la selección rusa.

Kuipers estará auxiliado en el VAR por el holandés, y otro de los grandes árbitros de este país, Danny Makkelie y por Pol Van Boekel.