El debut de Coutinho con el FC Barcelona apunta a Anoeta

Coutinho quiere hacer historia en el Barcelona

Coutinho quiere hacer historia en el Barcelona / sport

Joaquim Piera

El debut de Philippe Coutinho con la camiseta del FC Barcelona ya tiene fecha: el próximo domingo en Anoeta, contra la Real Sociedad, en partido correspondiente a la 19ª jornada de La Liga, la última de la primera vuelta.

El crack brasileño ha aterrizado en Barcelona con una sobrecarga en los abductores, que no le impedirá, en principio, entrenar con normalidad con sus nuevos compañeros.

A falta de la revisión médica oficial, que tendrá lugar este lunes por la mañana, lo que es seguro es que ni el futbolista, y ni mucho menos el cuerpo técnico y el departamento médico del club, no van a forzar el debut del flamante fichaje blaugrana.

Por este motivo, ya está descartado que Philippe dispute sus primeros minutos como blaugrana el jueves, en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final contra el Celta Vigo, donde el Barça defiende el 1-1 de la ida.

Coutinho pretende integrarse de forma inmediata a la dinámica de entrenamientos para ponerse a disposición de Ernesto Valverde lo antes posible.

La sobrecarga muscular que Philippe padece es fruto de la acumulación de encuentros en el mes de diciembre: ocho con el Liverpool, donde marcó siete goles. Yes que cuando Jürgen Klopp tuvo claro que el astro brasileño dejaría Anfield lo exprimió al máximo.

El último encuentro de Coutinho con el dorsal 10 red fue el 30 de diciembre en la victoria contra el Leicester (2-1). La última semana de diciembre, el centrocampista brasileño disputó 264 minutos de los 270 posibles. El esfuerzo se acabó materializando en una sobrecarga.