La 'dupla' Coutinho-Neymar, el sueño roto de Florentino

Neymar y Coutinho solo compartirán vestuario en la Seleçao

Neymar y Coutinho solo compartirán vestuario en la Seleçao / AFP

Joaquim Piera

Florentino Pérez se quedó sin Philippe Coutinho. En octubre, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, llamó a los agentes del crack brasileño. Su objetivo era bloquear las negociaciones entabladas entre el Liverpool y el Barcelona.

El plan de Florentino era incorporar a Philippe tras el Mundial de Rusia y hacerlo junto a Neymarel nombre del cual está en boca de todos los mentideros merengues. A Coutinho le ofrecieron emolumentos que superaban a los 14 millones netos, que percibirá en su primer año en Barcelona, como SPORT avanzó en diciembre.

Fue el propio astro carioca quien frenó cualquier posibilidad de negociación. En septiembre, su familia y sus representantes ya habían obtenido el compromiso de los propietarios del Liverpool, el conglomerado estadounidense Fenway Sports Group, que lo venderían al Barça en el mercado invernal previo pago a 160 millones de euros. Coutinho no quiso líos ni jugar a dos bandas.

Y aquí terminó el intento del Madrid de entorpecer las siempre complicadas negociaciones entre el Liverpool y el Barcelona. Eso sí, el interés del club blanco quedó encima de la mesa y emplazaron a los agentes del crack a sentarse a hablar, si no se concretaba en este mercado invernal su traspaso al club catalán.

El fichaje de Coutinho por el Barça obligará a Florentino a centrarse en nuevos objetivos, para intentar sacar al madridismo de la depresión que causó el 0-3 que el conjunto de Ernesto Valverde le infringió antes de Navidad.

Con la Liga perdida, el Madrid seguirá coqueteando con el padre de Neymar y con su asesor deportivo, el ínclito Wagner Ribeiro, madridista declarado, condenado, por cierto, a cinco años de prisión en Brasil por evasión fiscal