El Liverpool remonta gracias a Salah

xortunoliverpool s egyptian midfielder mohamed salah cele171230172921

Salah marcó un doblete permitiendo al Liverpool lograr la remontada / AFP

Nil Baños

El Liverpool de Jürgen Klopp se agarró al tren de la lucha por una más que competida segunda posición tras remontar ante el Leicester en Anfield. Los del Merseyside se encomendaron a un grandioso Salah que se apuntó un doblete en su cuenta particular, vital para los intereses del grupo.

En Anfield el choque empezó con mucho movimiento. Los 'foxes' fueron los primeros en probar suerte acercándose a las inmediaciones de Karius, pero el balón de Maguire no encontró destinatario. Prácticamente en la siguiente acción fueron los de Jürgen Klopp los que dispusieron de una buena ocasión que quedó en nada a botas de Firmino, ya que el ariete 'red' estaba en posición antirreglamentaria. Volvió a la carga el Leicester y encontró premio. Mahrez filtró un buen pase para Vardy, tras una buena jugada de combinación, para que el inglés batiera por arriba a Karius que poco pudo hacer para evitar el 0-1.

El Liverpool se rehizo acto seguido y dispuso de su mejor ocasión hasta el momento por mediación de Salah. El remate del egipcio se encontró con el poste de la portería de Schmeichel y se acabó marchando por línea de fondo. La grada de Anfield se vino arriba cuando Sadio Mané sí que logró perforar el marco 'fox' pero el asistente había levantado el banderín, haciendo que el gol no subiera al marcador. Dos minutos después, otra vez Salah, estuvo a punto de marcar, pero su remate se marchó rozando la madera. Los 'reds' estaban buscando el gol del empate con ahínco, pero este no acababa de llegar. Hasta que una vez traspasada la media hora de juego, el suflé de los de Klopp bajó un tanto y el encuentro acabó llegando al tiempo de asueto.

Tras pasar por los vestuarios los del Merseyside parecieron haber recuperado fuerzas para volver a insistir sobre el área de los de Claude Puel. No pasaron muchos minutos que una gran jugada de Salah terminó con éste soltando un latigazo desde dentro de los dominios de Schmeichel para poner el empate a uno en Anfield.

Con el empate, el Liverpool lo siguió probando. Una vez más, Salah fue quien tuvo la ocasión de consumar la remontada 'red', pero su disparo se fue desviado. Más nervioso se pondría Klopp en la banda cuando en el minuto 66, el colegiado volvió a anular un gol a Mané. La desesperación en Anfield iba en aumento al ver que los suyos no lograban romper del todo el entramado defensivo del Leicester y que ya llevaban a sus espaldas dos tantos anulados.

Pero cuando el partido había entrado en su último cuarto de hora, Salah volvió a aparecer en escena para esta vez sí hacer subir el segundo tanto del Liverpool, confirmando su remontada. El extremo recibió una buena asistencia de Milner tras una jugada colectiva para marcar con un disparo seco raso al que Schmeichel no pudo responder.

Ya por delante en el marcador, los de Anfield fueron gestionando el pase de los minutos hasta que estos se exhaurieron por completo. Pero el conjunto visitante aún tuvo una última ocasión en el penúltimo minuto del tiempo añadido -que fue de cinco minutos-. Fuchs colgó el balón al área del Liverpool buscando un posible rematador que no encontró, ya que Karius salió bien por alto desbaratando la última intentona de los 'foxes'.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Robertson; Milner, Can, Coutinho (Klavan, 89'); Salah (Wijnaldum, 83'), Firmino, Mané (Oxlade-Chamberlain, 72').

Leicester: Schmeichel; Amertey, Morgan, Maguire, Fuchs, Ndidi, Iborra; Mahrez (Okazaki, 73'), Gray, Albrighton (James, 83'); Vardy (Slimani, 74').

Goles: 0-1 M. 3 Vardy. 1-1 M. 53 Salah. 2-1 M. 76 Salah.

Árbitro: Neil Swarbrick. TA.: Milner, Can, Robertson/Maguire, Ndidi.

Incidencias: Anfield, 53.226 espectadores.