Coutinho, antídoto para el Betis

El Barça se ejercita antes de viajar a Sevilla

El cuadro azulgrana preparó el partido para que no se repita el resultado de la primera vuelta con la novedad de Arnau Tenas, del Juvenil A, y Vermaelen, quien se ha ejercitado durante parte del entrenamiento con el grupo / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona afronta esta noche uno de los partidos más complejos de los que restan de temporada en la Liga. El equipo blaugrana se mide a un Betis que fue capaz de ganar en el Camp Nou con un estilo de juego que se convirtió en una pesadilla para Valverde.

El técnico del Barça no supo como contrarrestar a un rival que sabía combinar muy bien con el balón y ejecutiva con gran rapidez, sobre todo por las bandas. Valverde tomó nota de aquella derrota y la presencia en el once  titular de Philippe Coutinho puede ser uno de los antídotos verdiblancos.

Baja en la primera vuelta

El brasileño fue una de las ausencias notables en el once titular del partido de la primera vuelta. Arrastraba una lesión muscular y no fue de la partida. Tampoco jugó Dembélé, que estaba castigado por sus retrasos en los entrenamientos. Valverde optó por Malcom y el resultado fue desastroso. El Barça perdió por 3-4 y ofreció una sensación de impotencia ante el entramado bético.

El escenario para esta noche puede cambiar con Coutinho. El ex del Liverpool puede asegurar mayor posesión y control y así evitar que el Betis no disponga de tanto balón como le gusta. En este sentido, la presencia de Arthur también puede ser importante, siempre que se haya recuperado bien del esfuerzo ante el Olympique. 

Otra vía sería subir a Sergi Roberto a la medular, como ocurrió en Lyon, ya que Semedo apunta a titular para tener frescura ante Tello, quien ocupará la demarcación de carrilero izquierdo.