La Copa de campeón de Liga ya está en la Federación para entregarla el día 20

Ramón Fuentes

La Copa de campeón de Liga por la consecución del vigésimo quinto título de Fútbol Club Barcelona ya está preparada y dispuesta a ser entregada al conjunto azulgrana. Según hemos podido saber en el Diario SPORT, desde el pasado martes el trofeo ya descansa en las instalaciones federativas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En lugar seguro y donde permanecerá hasta que tenga que viajar a la Ciudad Condal para entregársela al conjunto azulgrana el próximo día 20 con motivo de la celebración del último encuentro de la temporada en el Camp Nou frente a la Real Sociedad.

Concretamente fue el pasado martes cuando se entregó el trofeo la la Federación Española de Fútbol. Lo hizo, como viene siendo costumbre desde hace muchos años, por parte de la joyería Alegre responsable de elaborar, retocar y preparar todos los trofeos del estamento federativo: Copa de la Liga, Copa del Rey y Supercopa.

Hace cuestión de un mes fue la propia joyería quien recogió la copa que durante estos últimos meses ha permanecido en propiedad del Real Madrid, campeón de la liga de la temporada pasada. Una vez se recogió el citado trofeo, ha sido sometido a un intenso trabajo para pulirlo, darle brillo etc para que esté en las mejores condiciones el día que se haga entrega del mismo al nuevo campeón del torneo de la regularidad.

Conviene saber que este trofeo que la RFEF hará entrega al Fútbol Club Barcelona no se lo queda en propiedad sino que, como ha sucedido con el conjunto blanco y en estos los últimos años, está bajo la responsabilidad de club campeón durante aproximadamente los próximos diez meses. Será entonces cuando el Fútbol Club Barcelona tendrá que devolverlo a la joyería recibiendo a cambio una réplica de la misma para poder tener en sus vitrinas. La normativa establece que se queda en propiedad cuando el club logra el título tres veces de forma consecutiva o cinco de forma alterna. Con este nuevo campeonato nacional de liga sería dos títulos en los últimos tres años. Ya en el 2015 se quedaron el propiedad el último trofeo tras conseguir de forma alterna los campeonatos ligueros 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015.

Además de la Copa original, la RFEF ha preparado también una reproducción pequeña que se hará entrega a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club para que así tengan un recuerdo personal de la consecución de este campeonato liguero.

Los dos candidatos a la presidencia de la RFEF abogan por entregarla el día 20

Además es un hecho que será el próximo día 20 de mayo cuando la Federación Española de Fútbol haga entrega del trofeo al Fútbol Club Barcelona aprovechando la disputa del último encuentro de la temporada con la Real Sociedad. Si bien no hay nada oficial debido al proceso electoral a la presidencia federativa previsto para el próximo día 17 en la Ciudad del Fútbol, es intención de los dos candidatos hacerlo así. Tanto Juan Luis Larrea como Luis Rubiales han manifestado públicamente su intención de, en caso de ser presidente, de llevar a cabo esta ceremonia ese mismo día. Ahora sólo falta esperar a que se consume el proceso electoral y será entonces cuando se comunique desde la Federación esta intención al propio club azulgrana.

Un acto de homenaje a Andrés Iniesta en la concentración con España

Desde la RFEF no han barajado en ningún momento hacer entrega u homenajear a Andrés Iniesta el próximo día 20 considerando su marcha del club azulgrana y el fútbol español a final de temporada. El motivo es que consideran mucho más apropiado el entorno de la selección española para llevarlo a cabo. Si bien todavía no está concretado en qué consistirá el mismo, lo que es seguro es que la Federación Española organizará un homenaje al jugador manchego aprovechando la concentración de España para el Mundial de Rusia. Seguro que será un acto de enorme emotividad considerando lo que Andrés Iniesta implica para la historia del fútbol español con la consecución del gol ante Holanda en el Soccer City de Johannesburgo que ha permitido a España poder ganar un Mundial de Fútbol