Esta es la convocatoria del FC Barcelona para el clásico

Xavi Hernández se lleva a todos los jugadores disponibles para el exigente duelo ante el Real Madrid

Se quedan fuera de la lista los lesionados Ansu Fati, Umtiti, Sergi Roberto, Balde y Sergiño Dest

Las dudas de Xavi de cara al Clásico

Las dudad de Xavi de cara al Clásico / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hecho oficial la lista de jugadores que viajarán a Madrid para enfrentarse al equipo de Carlo Ancelotti. Han entrado todos los disponibles, a excepción de los lesionados Ansu Fati, Umtiti, Sergi Roberto, Balde y Dest.

El egarense, que es uno de los principales responsables de la mejoría general del equipo, recupera a Dani Alves tras no poder participar en el compromiso de Europa League y apunta a titular ante la ausencia forzada de Sergiño Dest. Los jugadores apercibidos por sanción son Araujo y Eric Garcia, que acumulan un total de cuatro tarjetas amarillas.

Los jugadores del FC Barcelona, Araujo y Dembélé, que no partieron de inicio frente al Galatasaray en la Europa League apuntan a titulares en un once donde también podría entrar Gavi como tercer elemento en el trío de ataque para reforzar la medular. Aubameyang, que de nuevo volvió a ver puerta ante el equipo turco, apunta a la titularidad.

El ex capitán del primer equipo ha convocado a los siguientes jugadores: Ter Stegen, Neto, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dani Alves, Dembélé, Memphis, Adama, Braithwaite, Lenglet, Pedri, Luuk De Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie De Jong, Mingueza, Eric Garcia, Aubameyang, Nico, Gavi y Arnau Tenas.