Esta es la convocatoria del Barça para el amistoso en Dallas contra el Club América

Xavi Hernández ha facilitado la convocatoria después del Barça-Almería de este miércoles

El Barça jugará en Dallas contra el Club América de México en la madrugada del viernes (03.00 horas)

Xavi Hernández, enfadado con sus jugadores: "En la charla de descanso he hablado muy claro"

ESPORT3

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha dado a conocer este miércoles, una vez finalizado el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Almería, la lista de convocados para el amistoso que disputarán este jueves el equipo azulgrana y el Club América en el estadio Cotton Bowl de Dallas (Estados Unidos).

El equipo partirá del Lluís Companys a las 22.45 horas y el vuelo chárter con destino Dallas despegará a las 23.45 horas. Será un viaje que puede aproximarse a las 13 horas de vuelo, teniedo estimada la llegada el Barça a territorio americano sobre las 05.15 horas de la madrugada, hora local. La diferencia horaria con Barcelona es de siete horas menos.

El equipo descansará en el hotel Thompson Dallas y por la tarde se desplazará al Cotton Bowl Stadium, donde el partido se jugará alas 20.00 horas locales del jueves 21 de diciembre, las 03.00 horas de la madrugada ya del viernes en horario peninsular español.

El FC Barcelona ya jugó en Estados Unidos la pasada pretemporada. Lo hizo en Los Angeles contra el Arsenal (3-5), en Texas ante el Real Madrid (3-0) y en Nevada, contra el Milan (1-0). Con este partido el FC Barcelona bajará el telón, deportivamente, al año 2023.

LOS CONVOCADOS PARA DALLAS

Joao Cancelo, Balde, Ferran Torres, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Felix, Christensen, Romeu, S. Roberto, F. de Jong, Gündogan, Koundé, Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Kochen, Fermín, Cubarsí, Unai, Marc Guiu, Alarcón, Héctor Fort, Pau Prim, Gerard Martín, Mikayil y Mbacke.

UNA BAJA DESTACADA

La baja más inesperada para el viaje a Dallas contra el América es la de Ronald Araujo. Recordemos que el uruguayo sufrió una pequeña fractura con el golpe en pómulo/mandíbula en el partido contra el Atlético de Madrid y, desde ese día, está jugando con una máscara protectora.

El tercer capitán del FC Barcelona ha enviado un mensaje en sus redes sociales en el que ha asegurado que ahora toca "descansar": "Acabamos el último partido del año con una victoria, a pesar de que los últimos resultados no fueron los mejores. Estoy convencido y confiado en que los buenos resultados llegarán, gracias a todos los que siempre nos apoyan. Ahora toca descansar unos días y regresar con todo en este 2024", ha señalado.