Neymar se confiesa ante el 'periodista' Piqué

sport.es

El momento más emotivo de la entrevisa es cuando Neymar habla sobre la experiencia en el último Mundial de Brasil en el que su país era el anfitrión. El delantero tuvo que dejar el torneo en cuartos de final a causa de una importante lesión en la espalda. Neymar recuerda el momento del impacto del colombiano Zúñiga, que incluso puso en peligro su carrera.

No sentía las piernas

"Estaba con Marcelo y me intentaba, pero estaba con la cabeza en el suelo y me dolía mucho", relata. El jugador se asustó cuando comprobó que "no conseguía mover las piernas, no sentía nada de las piernas y empecé a llorar".

Tras ser traslsadado al hospital, Neymar explica como "me dijeron que tenían una noticia buena y otra mala. La mala es que no puedes jugar más en el Mundila, se acabó, la buena es que puedes andar y seguir jugando a fútbol".

Piqué, en Las Vegas

El mal momento para Neymar siguió viendo en casa la derrota en semifinales por 1-7 nante Alemania, un partido que Piqué confesó haber seguido en Las Vegas, "me acababa de despertar y fue increíble".

En cuanto a los recuerdos de los Mundiales, Piqué señala como su primer gran impacto, la eliminación de España en el Mundial de Estados Unidos'94 "con el codazo de Tassotti a Luis Enrique, lo vimos en la casa de veraneo en Blanes con la familia", mientras que Neymar se queda con Romario y Ronaldo como sus héroes de los Mundiales del 94 y 2002.

Piqué y Neymar, en Players Tribune

Piqué y Neymar, en Players Tribune / sport

Brasil, favorita

Respecto a Rusia 2018, Piqué reconoce que "Brasil está un peldaño por encima del resto de selecciones por la pólvora que tenéis arriba, contigo, Coutinho o Gabriel Jesús, además de un centro del campo fuete con Paulinho y una buena defensa". Neymar no se moja tanto y señala el grupo de cinco favoritas con la propia Brasil, Francia, Alemania, España y Argentina. Los dos coinciden en apuntar a Islandia como la selección revelación.

Elogio a Mbappé

Por último, Neymar sorprende con la definición de su actual compañero Mbappé, de quien afirma que "su nombre va a quedar en la historia del fútbol".