Así es el contrato de Dembélé y cómo el Barça quiere renovarle

El francés acaba en el 2024 y tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros

Xavi aprieta para atar su continuidad y el área deportiva se pondrá a negociar a finales de febrero con mucha calma

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ousmane Dembélé ha vuelto a explotar en el Barça. Xavi Hernández siempre ha tenido claro que el francés era el jugador más diferencial ofensivamente y su trabajo está comenzando a dar muchos frutos. El club blaugrana tiene claro que su renovación es una operación estratégica y se pondrán manos a la obra una vez acabe el mercado de enero con calma y tranquilidad.

Dembélé quiere seguir en el Camp Nou y la idea es intentar llegar a un acuerdo antes del inicio de la próxima temporada para evitar tensiones como sucedió el año pasado.

El extremo francés acabó renovando por el Barça in extremis en una negociación muy tensa que le llevó a estar, incluso, en el banquillo. Fue Xavi quien decidió alinearle a pesar de que el futbolista acababa libre en junio y su reacción acabó siendo clave para que Dembélé aceptase continuar de blaugrana.

Eso y que tampoco tuvo una gran oferta en Europa a pesar de que muchos equipos se interesaron por él. Amplió su vinculación en un acuerdo de mínimos, que ahora debe ser revisionado para tranquilidad de todos.

El contrato de Dembélé expira en el 2024. Solo renovó por dos temporadas y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros para seguir jugando en el Barça pero sin tener grandes ataduras. Su entorno aceptó un salario muy por debajo de lo demandado con la esperanza de que su rendimiento le acabase por catapultar y exigir un augmento o aceptar una propuesta de un club externo antes del 2024. Y ahora se está en esta tesitura.

Intercity - FC Barcelona | El gol de Dembélé

Intercity - FC Barcelona | El gol de Dembélé / RFEF

El área deportiva del club blaugrana ha mejorado relaciones con el agente del futbolista y tiene claro que Dembélé desea seguir muchos años como barcelonista. Así lo está manifestando a sus compañeros y cuerpo técnico.

Y el Barça entiende que en febrero habrá llegado el momento para maniobrar sobre una renovación con la idea de llegar a un acuerdo antes del inicio de la próxima temporada. No quieren que Dembélé vuelva a entrar en su último año de contrato sin renovar.

Xavi ha presionado para que se haga todo lo posible para atar definitivamente al francés y el Barça deberá encontrar fórmulas imaginativas para ampliar su contrato. Y es que el límite salarial impide que haya aumentos de fichas casi sin excepción y en verano la cosa se va a complicar mucho más.

El club entiende que se trata de una renovación estratégica y pondrá toda la carne en el asador, pero si el francés no acepta, a partir de junio volverán a abrirse todos los escenarios si hay clubs interesados en pagar un traspaso.