A Dembélé se le cierran puertas y valorará renovar por el Barça

Juve y Chelsea se retirarían de la puja y podrían dejar abierta la puerta a una renovación

El United parece el único equipo capaz de asumir parte de sus demandas

"Dembélé no vino antes al Barça porque no quería ser suplente de Neymar"

En el programa 'Rondeando' debaten sobre sobre la posibilidad de que Dembélé salgo del FC Barcelona y ponga rumbo al PSG /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La continuidad de

Ousmane Dembélé en el FC Barcelona ha dado un vuelco en las últimas semanas. El futbolista ha reiterado internamente su voluntad de continuar en el club blaugrana, pero su entorno todavía no ha dado ningún paso para que pueda reabrirse una negociación con el mínimo de garantías.

Es cierto que Dembélé siempre ha mantenido su deseo de seguir y está muy contento con la gestión de Xavi Hernández en el banquillo, pero su agente ha ido manteniendo otro discurso. Pese a todo, en el Barça son conscientes que Dembélé está encontrando dificultades porque los clubs no quieren asumir sus demandas y eso podría facilitar su continuidad en una renovación a la baja aunque sea por un tiempo menor.

XAVI ESTÁ CONTANDO CON DEMBÉLÉ

El agente de Dembélé jugó muy fuerte durante el mes de enero y en el Barça tuvieron claro que guardaba un as en la manga con alguna oferta fortísima para irse libre a partir del 30 de junio. Por eso para renovar exigió un sueldo de crack mundial más una prima de fichaje que superaba los 20 millones de euros. El Barça decidió romper negociaciones e intentó colocarle en enero, pero sorprendió que el jugador optara por quedarse aún a riesgo de no tener minutos hasta junio. Finalmente, Xavi le indultó y le está utilizando al tratarse de un activo de muchísima calidad en una plantilla que iba faltada de gol.

Ya llegados a marzo, el futuro de Dembélé continúa abierto. Y es que hay algunos clubs que estaban interesados en ficharle que se habrían bajado ya de las negociaciones por distintos motivos. Por un lado, la Juventus no quiere enemistarse con el Barça tras ser socios en la nueva Superliga y se ha echado a un lado a pesar de que hubo un interés profundo en el jugador. La inversión por Vlahovic y la posible renovación de Dybala le cerrarían las puertas a Dembélé. El Chelsea ahora tampoco lo ve claro a pesar de que en enero, incluso, hicieron oferta por él. La situación del equipo inglés con la salida inminente de su propietario Roman Abramovich por la guerra de Ucrania ha creado muchas dudas sobre el futuro de la entidad. Lo que queda claro es que todo se ha paralizado en el Chelsea hasta nuevo aviso.

El Bayern ya dejó claro que no pensaba entrar en ninguna puja por este futbolista y el PSG ha negado rotundamente que hubiera un claro interés en firmarle a pesar de los rumores que le colocaban en el club parisino. Parece que el Manchester United es el único equipo que ha ido manteniendo el interés, pero está por ver si van a aceptar todas las demandas económicas para ficharle. En este escenario, el Barça puede tener opciones pero el enfado del club con el agente del jugador sigue siendo muy grande y no van a dar más pasos en falso. Si el jugador desea seguir, deberá hablar con su entorno para que den el primer paso y, luego, pongan las cosas fáciles. El Barça no va a perder más el tiempo y tampoco quieren que le utilicen para que otro club pueda subir su oferta. Las próximas semanas van a ser decisivas.