Wesley insiste en irse al Barça

El joven lateral derecho considera que podrá convencer al Flamengo para que lo ceda a Barça Atlètic en esta ventana de fichajes

El Flamengo aún se resiste a aceptar las condiciones blaugranas de una cesión de un año más una opción de compra no obligatoria

¡El lateral derecho al que el Barça no le saca ojo! Así juega Wesley Vinicius, la joya del Flamengo

Así juega Wesley Vinicius, lateral derecho del Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Wesley no quiere dejar pasar el tren del Barça. El lateral derecho del Flamengo, de 19 años, ha pedido a sus agentes que sigan negociando con su actual club hasta que acepten cederlo al filial blaugrana en este mercado invernal.

En la última cumbre entre los dirigentes rubronegros y los representantes del jugador celebrada en Río de Janeiro no hubo ningún avance significativo. El vigente campeón de la Copa Libertadores continúa sin aceptar las condiciones que le ofrece el Barcelona: una cesión por por una temporada del canterano a cambio de una pequeña remuneración más una opción de compra no obligatoria.

El Barça, por su parte, se muestra errático por el hecho de que no tiene margen de maniobra debido a la imposición del Fair-Play Financiero por parte de LaLiga.

La negociación, pues, habría entrado en un callejón sin salida... pero, según ha podido saber SPORT, el optimismo reina en Wesley y el equipo profesional que lo asesora, convencidos de que habrá 'fumata blaugrana' antes de que se cierre el actual mercado invernal.

Mientras tanto, Wesley sigue jugando con el Flamengo en el Campeonato Carioca. La madrugada del martes al miércoles tuvo una actuación destacada en el empate contra el histórico Bangú (1-1) en un partido disputado en la ciudad de Volta Redonda.

Wesley está jugando el Campeonato Carioca con el Flamengo

Wesley está jugando el Campeonato Carioca con el Flamengo / Instagram

Como el rubronegro está centrado en al disputa de la Supercopa do Brasil, el próximo domingo en Brasilia contra el Palmeiras, y, posteriormente, en el Mundial de Clubes en Marruecos, ha optado por alienar a su equipo sub-20 en el torneo regional.

Y los jóvenes están aprovechando la oportunidad. Tanto Wesley, como Lorran, que su tanto, desbancó a Vinicius Jr. y se convirtió en el futbolista más joven del 'Mengao' en marcar con el primer equipo: con 16 años, 6 meses y 20 días de vida.

UN JUGADOR CON UN GRAN FUTURO

La llegada de Wesley al equipo que dirige Rafa Márquez es una apuesta de la secretaría técnica blaugrana que sigue buscando talento por todos los rincones del planeta.

En este mes de enero, ya se ha hecho efectiva la llegada del delantero argentino de 19 años, Lucas Román, procedente del Ferro Carril Oeste, por el que se han pagado 1,2 millones de euros. El 'Pocho, que empezará con ficha del Juvenil A, ha firmado hasta junio de 2026.

La intención del club es que Wesley sea el segundo refuerzo de este mercado procedente de Sudamérica, una de las regiones prioritarias del Barça y de todos los grande de Europa a la hora de buscar jóvenes con proyección.