"Contamos con Julio Salinas y con todo el Dream Team para el homenaje de Wembley'92"

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona / Josep Maria Arolas

Sport.es

El portavoz de la junta del FC Barcelona, Josep Vives, se refirió a los actos de homenaje al Dream Team con motivo de los 25 años de la conquista de la Copa de Europa de 1992 y aseguró que la directiva está "ilusionada" con este proyecto y no tiene ningún problema con Julio Salinas, integrante de aquel equipo.

Josep Vives atendió a los medios de comunicación tras la reunión de la junta presidida por Josep Maria Bartomeu y desgranó los diferentes asuntos tratados en la reunión.

SIN PROBLEMAS CON SALINAS

"Este partido" de homenaje al Dream Team con motivo del 25 aniversario de la conquista de la Copa de Europa en 1992 "hace mucha ilusión a la directiva", dijo Vives,reiteramndo la postura oficial del club. Estamos en contacto con exjugadores y otras personas relacionadas con el equipo y estamos buscando la fórmula para que se sientan cómodos porque esencialmente es un homenaje a ellos. Contamos con todos y lógicamente, también con Julio Salinas que tan importante fue para aquel equipo".

HOMENAJE A CRUYFF

La intención es que junto a otros actos -ponencias, exposiciones, programas especiales en 'Barça TV'...- se dispute a principios de junio un partido entre los integrantes del Dream Team y un equipo de Leyendas de aquella época. "Es un asunto que lo estamos liderando desde el club, con discreción pero con total transparencia. El escenario será el Camp Nou, y todo lo demás lo estamos definiendo".

Relacionado con este asunto, está el reconocimiento que el Barça quiere hacer a la figuar del desaparecido Johan Cruyff. "Johan era el alma del Dream Team y es normal que esté plenamente represetado en todo momentos en esos actos". En cuanto a los actos de homenaje referidos expresamente a Cruyff, Vives recordó que el vicepresidente Jordi Cardoner está en contacto con el entorno del legendario futbolista y entrenador pero pidió discreción porque están viviendo, lógicamente, el periodo de asimilación de su pérdida.

PRESUPUESTO Y ESPAI BARÇA

Josep Vives también repasó el resto de asuntos que la junta había estudiado en la reunión. El portavoz valoró positivamente la acogida de la propuesta de reordenación urbanística del ámbito de Les Corts presentada por el club al ayuntamiento para impulsar el nuevo 'Espai Barça'.

"Estamos caminando juntos en la buena dirección en un proyecto que ilusiona a nuestra masa social y que también es tan importante para Barcelona y en especial para Les Corts", resaltó. Ahora se abrirá un periodo de debate para concretar en un plan definitivo sobre el que se pueda empezar la tramitación.

Por otra parte, destacó que el Barça "está cumpliendo bien el presupuesto, que es de una cifra récord, y con más ingresos que la pasada temporada en estas fechas". Igualmente aclaró que "estamos dentro de los parámetros también en el aspecto de la masa salarial de nuestros deportistas".

RENOVACIÓN DE MESSI Y EL 'PROCÉS'

Josep Vives se remitió a las palabras del presidente del club Josep Maria Bartomeu cuando se le preguntó por el estado de las negociaciones para renovar a Leo Messi. "Tanquilidad, calma, confianza y discreción. No hablamos, sino que trabajamos. Estamos ilusionados" con la idea de conseguir un acuerdo con el jugador.

En cuanto a la comparecencia de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega en los tribunales en relación a la consulta celebrada el 9-N, Vives se remitió a los antecedentes del club. "El Barça siempre estuvo y estará al lado de la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya. En 2014 se adhirió al pacto por el derecho a decidir. El derecho a decidir y la libertad de expresión son parte de nuestra esencia y siempre las hemos defendido. Esta es nuestra línea nuestra posición".

MISSION HILLS Y 15 NUEVAS PEÑAS

El portavoz de la junta del Barça se refirió a dos asuntos más. En primer lugar, anunció que una delegación del club encabezada por el presidente Bartomeu firmará en Hainan (China) el acuerdo con Mission Hills Group para la construcción de una FCBEscola y de un espacio temático.

A continuación confirmó la creación de quince nuevas peñas del Barça, tres en Catalunya, seis en el resto de España y seis en el resto del mundo. El FC Barcelona llega a las 1.280 peñas.

Josep Vives evitó pronunciarse sobre la polémica de los últimos días a raíz de la suspensión del Celta-Real Madrid de Liga.