La confesión de Bartomeu sobre la renovación de Messi

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en la gala del Balón de Oro 2016

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en la gala del Balón de Oro 2016 / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

Acercarse al palco de Barça le permite a uno saludar al presidente del Barça y apreciar que sigue convencido e ilusionado con el nuevo proyecto que encabeza el CEO, Oscar Grau.

Los directivos mandan y los ejecutivos ejecutan’. Me comenta Josep Maria Bartomeu. Ese es el lema que está implantando. Solo hay una excepción: La renovación de Messi. "Lo llevo yo personalmente, no te creas a nadie más. Voy hablando con el padre y lo haremos bien. Sin prisas". Afirma de manera serena pero sin euforias.

Por cierto, al presidente, que prepara un viaje a China, no le ha gustado nada la filtración del nombre del nuevo ejecutivo responsable de la marca Barça. Normal. Todavía no está al cien por cien decidido. Hay dos candidatos. El que suena, un crack que prefiere que no vuelva a salir su nombre, y otro que trabaja en una empresa familiar.

Hablando de ejecutivos, Albert Roura, el que fuera director de comunicación hasta hace unos días, ya tiene dos ofertas encima de la mesa. También es normal. Y otro ex, en este caso de márketing, Laurent Colette, actualmente en la Roma, ha recibido una oferta para regresar a Barcelona. Quizá no eran tan malos...