El Barça dice que lleva meses trabajando en el homenaje al Dream Team

El equipo del FC Barcelona que ganó la primera Copa de Europa el 20 de mayo de 1992. Derrotó en la final de Wembley a la Sampdoria en la prórroga

El equipo del FC Barcelona que ganó la primera Copa de Europa el 20 de mayo de 1992. Derrotó en la final de Wembley a la Sampdoria en la prórroga / ANTONI CAMPAÑÀ

sport.es

El FC Barcelona asegura que lleva meses trabajando en el homenaje al Dream Team y contempla la celebración de un partido o lo que decidan los exjugadores.

Aunque por ahora no hay respuesta oficial del FC Barcelona a las declaraciones de Julio Salinas, en las que ha asegurado que la entidad azulgrana no ha dado luz verde a un partido en el Camp Nou para conmemorar el 25 aniversario de Wembley'92, lo cierto es que el Barça lleva meses trabajando en esta dirección.

Sí admitió el FC Barcelona que hubo debate con los organizadores sobre la presencia o no de aficionados al Camp Nou en la fecha en la que está previsto el homenaje.

La idea del FC Barcelona

Según ha podido saber SPORT, la idea del FC Barcelona es llevar a cabo un partido o lo que decidan los exjugadores de aquel equipo que dio la primera Copa de Europa a la entidad en 1992. Ellos, pues, serán los que decidan el formato final del homenaje.

El FC Barcelona, por otra parte, ha llevado a cabo varias acciones para conmemorar la histórica conquista en la final de la Copa de Europa: ha dedicado una camiseta, inspirada en la de la final de Wembley, invitó a la Sampdoria al Gamper del pasado verano, inaugurará el Espacio Wembley en el Museo, dedicará unas ponencias en el Auditorio 1899 y trabaja en un audiovisual.