Confidencial SPORT: Valverde quita hierro a la derrota

Valverde está viviendo un inicio amargo tras sufrir su primer revés

Valverde está viviendo un inicio amargo tras sufrir su primer revés / AFP

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no pudo debutar peor en su nueva etapa como blaugrana al perder en su primer partido oficial contra el Real Madrid y en casa (1-3) en la ida de la Supercopa de España. Sin embargo, esta situación que podría ser un desastre para muchos no ha condicionado tanto en técnico extremeño. Para empezar considera que la derrota fue más "un accidente" que otra cosa, ya que tras un gol en propia puerta. el equipo supo reaccionar y empatar, para luego caer derrotado por "dos goles impresionantes" fruto más de la suerte que otra cosa.

De ahí que Valverde decidiera no apretar las tuercas a sus jugadores tras la derrota. En la sesión de este lunes no hubo reunión con la plantilla ni tampoco ninguna arenga especial para espolear a los jugadores. Es cierto que el vestuario estaba 'tocado' tras esta primera derrota de la temporada, pero también es consciente que aún no ha acabado este partido, que se han jugado 90 minutos, "pero faltan 90 minutos más".

Valverde está intentado mantener el tipo en un inicio de temporada tan inusual como desconcertante. Desde el día que Neymar anunció su marcha y que el PSG 'soltó' los 222 millones, el club parece estar en estado de 'shock' y eso también está afectando al vestuario, que necesita tener cuanto antes referencias nuevas, tal como reconoció el propio Sergio Busquets tras el partido.

Así pues, el entrenador del Barcelona tiene previsto reunirse este martes con sus jugadores para preparar el partido de vuelta en el Bernabéu del miércoles, consciente que el equipo ha de mejorar en muchos aspectos, pero también que en otros el equipo hizo bien su trabajo y que las diferencias que reflejan el marcador no trasladan lo que se vio en el campo durante muchos minutos.