¿Cuántos títulos ha ganado Busquets con el Barça?

El azulgrana se ha convertido en toda una leyenda del equipo con 719 partidos a sus espaldas

En su trayectoria ha conquistado 31 títulos con el club, y un Mundial como jugador de la Selección

¡El Barça levantó la Supercopa!

El Barça ganó la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Con la marcha de Sergio Busquets del FC Barcelona, que este miércoles anunció de manera oficial, se cerrará de manera simbólica su etapa más gloriosa pues dejará el club uno de los futbolistas que mejor simboliza el 'adn futbolístico' de La Masia. Sergio, uno de los 'guardianes del estilo', es también uno de los deportistas azulgranas más laureados en la ya dilatada historia de la entidad.

La noticia del adiós de Busquets ha conmocionado al barcelonismo, pese a ser esperada. Sergio desembarcó en el fútbol base blaugrana relativamente tarde, a los 17 años (nació en Sabadell el 16 de julio de 1988). Pese a su pedigrí blaugrana, pues es hijo Carlos Busquets, uno de los porteros del Dream Team, no sería hasta el 2005 cuando ingresaría en el Juvenil. Sin embargo, su progresión fue meteórica y tras su breve paso por el filial llegó a la primera plantilla de la mano de Josep Guardiola, el técnico que llevó al Barça y su estilo a la cima del mundo.

Busi debutó con el primer equipo en partido oficial de la mano de Pep, el 13 de septiembre del 2008 en la segunda jornada de la Liga. Fue frente al Racing, en Santander, y en un momento delicado para Guardiola pues el 1-1 cosechado en el Nuevo Sardinero hizo que aparecieran las primeras dudas en torno al técnico de Santpedor.

Ocho días después llegó el 1-6 en El Molinón contra el Sporting, el 'Pep Team' despegó camino del sextete y el resto es historia del fútbol. Busquets se instaló en el mediocentro del Barça y lo convirtió en su jardín particular hasta hoy. Y en sus mejores momentos, junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta formó un centro del campo inolvidable, que por delante contaba con el mejor jugador del mundo, Leo Messi.

Las llaves del Camp Nou y de La Roja, para Busi

Apenas unos meses después (1 de abril de 2009), Sergio Busquets debutó con la Selección frente a Turquía en Estambul (1-2) de la mano de Vicente del Bosque y se convirtió, igualmente, en el amo de las llaves de la sala de máquinas de La Roja hasta el mundial de Qatar 2022.

Quince años en la élite han dado para que Busquets se haya convertido en uno de los jugadores más laureados de la historia del Barça y, también, del fútbol. Aunque muchos piensan que no ha sido reconocido a nivel individual como se merece, Busquets sí que ha podido levantar hasta 31 títulos como jugador del Barça, y espera cerrar el ciclo con el número 32 alzando como capitán el 27º título de Liga en las próximas semanas. Además, suma con España el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Por el momento suma 719 partidos con la camiseta azulgrana y cerró su etapa con la selección española con 143 encuentros. Una larga trayectoria en azul y grana que ahora tendrá su colofón lejos del Spotify Camp Nou. Su legado son su maestría táctica y técnica, su liderazgo discreto en el césped y en la caseta y todos estos títulos:

Los 31 títulos de Sergio Busquets con el Barça (2008-2023)

  • 8 Ligas
  • 7 Copas del Rey
  • 7 Supercopas de España
  • 3 Champions League
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundial de Clubes