Comunicado médico de Jéremy Mathieu

Mathieu recibió el alta después de más de dos meses lesionado

Mathieu recibió el alta después de más de dos meses lesionado / Ignasi Paredes

Esther Blasco

Esther Blasco

El defensa del FC Barcelona Jéremy Mathieu recibió el alta médica este miércoles por la mañana, a la conclusión de la sesión de entrenamiento del primer equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

El central se lesionó el pasado 25 de octubre durante la disputa de la Supercopa de Catalunya en Tarragona. Inicialmente le fue diagnosticado una lesión en el sóleo de la pierna derecha y un tiempo de recuperación estimado en tres semanas al incluir rotura. 

Sin embargo, pasado el tiempo previsto, el jugador todavía no estaba preparado para regresar a la actividad. Unos quince días después de que se cumpliera la fecha establecida inicialmente, el club informó que el francés había sufrido una recaída y que necesitaría un período de entre 15 y 20 días más para recuperarse totalmente de la lesión.

El jugador ha recibido finalmente el OK médico, otros quince días después de cumplirse el segundo plazo. En total, el defensa ha estado 63 días de baja y se ha perdido un total de 12 partidos oficiales.

A pesar de tener el alta médica, Luis Enrique Martínez decidió descartarlo de cara a la convocatoria para el partido de Copa del Rey en San Mamés de este jueves.