El comunicado del Barça sobre el discurso de Luis Rubiales

El club azulgrana finalmente se ha pronunciado oficialmente sobre el 'Caso Rubiales'

"El FC Barcelona quiere dejar claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol femenino"

Rubiales: "Fue más un pico que un beso"

Rubiales: "Fue más un pico que un beso" / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha emitido un comunicado sobre el llamado 'Caso Rubiales' tras que el aún presidente de la RFEF compareciera ante su Asamblea para dar explicaciones sobre su comportamiento en el palco de la final de la Copa del Mundo en Australia, y sobre el beso que le dio a Jenni Hermoso durante la celebración del título, para posteriormente aclarar que no va "a dimitir".

El discurso ha generado muchas reacciones de personalidades del mundo del fútbol, entre ellas de jugadoras del Barça como Alexia Putellas, Cata Coll, Aitana Bonmatí o Charoline Graham Hansen.

Finalmente, el club ha decidio actuar y ha publicado un comunicado

El FC Barcelona quiere dejar claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol femenino

espués de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes parece que las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación, el Sr. Rubiales, han resultado suficientes para los miembros presentes de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo.

Sin embargo, el FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas.

Ante estos hechos injustificables, el FC Barcelona se compromete a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos.