¿Cómo han ido los anteriores enfrentamientos entre Leo Messi y Luis Suárez?

Así fue recibido Messi en Israel

 El crack del Barça ya está en Israel para jugar con Argentina, y fue aclamado a su llegada / Perform

German Bona

German Bona

Leo Messi y Luis Suárez se ven esta noche las caras en un amistoso que se disputará en el Estadio de Bloomfield de Tel Aviv. Será la séptima vez que se enfrenten los dos azulgranas, grandes amigos para los que, a buen seguro, será un partido especial. El primero, además, con carácter amistoso, lo que les permitirá disfrutar con más relajación de la experiencia. Pero ¿cómo les ha ido anteriormente? Echando la vista atrás, el balance es claramente favorable al argentino.

. Clasificación para el Mundial 2010

La primera vez que se enfrentaron fue hace 11 años, en 2008, en un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2010, para el que se clasificarían ambas selecciones y, de hecho, los charrúas llegaron a semifinales.

Pero tanto en Buenos Aires como en Montevideo venció la albiceleste. El primer partido terminó 2-1 y Leo abrió el marcador de cabeza. El gol que recortó distancias para los uruguayos lo marcó Lugano con asistencia de Luis. En la vuelta, Argentina volivó a dominar, esta vez por 0-1 con gol de Bolatti.

. La Copa América de 2011

El partido más importante entre ambos fue el único que se decantó para el costado de Luis Suárez. Fue en la Copa América disputada en 2011 en Argentina y en cuartos hubo clásico en el Estadio Estanislao de Santa Fe. El tiempo reglamentado, con prórroga incluida, terminó 1-1 con goles de Diego Pérez y de Higuain tras una fenomenal asistencia de Messi, que jugó un gran partido. y el pase se decidió en los penaltis. Leo tiró el primero y marcó. Luis chutó el segundo de los charrúas y tampoco falló. Solo erró Tevez el tercero de los argentinos y Uruguay pasó a semis. Fue un duro golpe para la albiceleste.

Uruguay conquistó el torneo más antiguo del mundo tras golear 3-0 en la final a Paraguay y Luis Suárez se proclamó el mejor jugador de la competición.

. Clasificación para el Mundial 2014

Argentina goleó 3-0 a Uruguay en 2012 con una exhibición de Messi, que abrió y cerró la cuenta. No faltó su golazo de libre directo. También marcó Agüero. La vuelta en Uruguay no la pudo jugar Leo por lesión. Venció Uruguay por 3-2 con gol de penalti cometido sobre él mismo y asistencia de Luis Suárez.

Ambos clasificaron para el Mundial 2014 en el que Argentina logró llegar a la final que perdió por la mínima (1-0) contra Alemania y Suárez fue suspendido por el 'mordisco' a Chiellini. Precisamente, por esta sanción se perdió el enfrentamiento de la Copa América de 2015. Argentina, con Messi, ganó 1-0 a Uruguay en la fase de grupos.

. Clasificación para el Mundial 2018

Los dos últimos enfrentamientos pertenecen a la fase de clasificación para el Mundial 2018, en el que Argentina cayó en octavos y Uruguay, en cuartos de final.

En 2016, el duelo en el estadio Malvinas Argentinas se decantó con un gol de Messi. No hubo goles un año después en el Centenario de Montevideo. Suárez se lesionó en la recta final y le sustituyó Stuani. Leo y Luis se fundieron en un gran abrazo a la finalización del choque.