Sport.es Menú

Historia de los campeones de la Copa América

Uruguay y Argentina son los máximos ganadores de este torneo

Ecuador y Venezuela nunca han ganado el campeonato

Chile es el acutal bicampeón del torneo
Chile es el acutal bicampeón del torneo (Futbolmanía) | sport

La edición número 46 de la Copa América se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, en donde Argentina podría alcanzar en campeonatos a Uruguay o la ‘Canarinha’ podría hacer valer la localía para obtener su noveno título, sólo por destacar algunas hipótesis.

Sport.es

La primera Copa aconteció en 1916 en Argentina donde los charrúas se proclamaron campeones. Aunque en dicha competencia no se entregó trofeo ni medallas, la Conmebol lo toma en cuenta dentro de los palmarés.

Uruguay es el rey de América al sumar 15 títulos, el último de ellos obtenido en el 2011 al derrotar a Paraguay 3-0. Detrás le sigue la albiceleste con 14 títulos, aunque en las más recientes cinco competiciones, en cuatro de ellas han llegado a la final sin lograr levantar la corona.

En tercer lugar aparece Brasil, país que será el anfitrión con ocho copas. Cabe destacar que de los últimos ocho torneos, en cuatro ha salido campeón.

Empatados en cuarto lugar aparecen con dos campeonatos Paraguay, que no gana un título desde 1979; Perú, que no lo hace desde 1975: y el actual monarca y bicampeón Chile.

En el último lugar se encuentran Colombia (2001) y Bolivia (1963) con un trofeo. Cabe destacar que Ecuador Venezuela nunca han podido ser campeones y ni siquiera han podido llegar al partido final, sin embargo quien sí lo ha hecho en dos ocasiones ha sido México, nación que había sido invitada pero que ahora no participará, ya que el ‘Tricolor’ ha llegado a dos finales que perdió ante los anfitriones Argentina 1993 y Colombia 2001.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil