Banega desvela la mayor virtud de Messi

"Es la humildad, Leo nunca cambió", asegura su compatriota con el que rivalizó desde la infancia

Concluye que el capitán del Barça y Argentina es el mejor del mundo: "no creo que haya otro igual"

 El crack del Barça ya está en Israel para jugar con Argentina, y fue aclamado a su llegada | Perform

El centrocampista argentino del Sevilla Éver Banega se refirió a su relación con otro futbolista de Rosario, nada menos que Leo Messi, el capitán del FC Barcelona y de Argentina, con el que comparte selección y orígenes y al que le une una excelente relación.

SPORT.es

Leo Messi

En la larga entrevista concedida estos días al portal 'Goal', el futbolista del conjunto hispalense rendía admiración a su compatriota; y cuando le preguntaban abiertamente si Messi es el mejor futbolista con el que jugó, no tenía ninguna duda.

"Y sí, no creo que haya otro igual", admitía sin reparos Banega. "La verdad que por todo lo que hace y el tiempo que se mantuvo entre los mejores, creo que es el mejor", analizaba el futbolista de la albiceleste.

Banega y Messi mantienen una buena sintonía que siempre se pone de manifiesto cuando coinciden en las concentraciones y en los torneos que disputan con Argentina, o cuando se cruzan en los duelos entre Sevilla y Barça, que se le dan especialmente bien al azulgrana.

En buena parte, se basa en que se conocen desde que eran unos niños y competían en su ciudad natal: Éver jugaba en la Alianza Sport de Rosario, gran rival del Grandoli en el que jugaba Leo.

Banega considera que de aquella época, en algo que no cambiaron nunca fue "en la humildad. Él (Messi) nunca cambió, siempre que nos cruzamos nos fundimos en un abrazo y ni hablamos de fútbol, hablamos de nuestras familias y de cómo estamos", explicó con emoción.

ELOGIOS DE XAVI, MOURINHO, DENIS...

Xavi HernándezJosé Mourinho o Denis Suárez han elogiado su calidad y lo sitúan como uno de los mejores del mundo en su posición. "Siempre es importante y más de ese tipo de jugadores que vengan esos halagos pero no me puedo quedar en lo que dicen, si no en seguir mejorando. Tengo una edad importante y siempre quiero superarme con los años".

En cuanto a los objetivos del Sevilla para esta campaña, según Banega son "como siempre, pelear por los puestos europeos, estar arriba en todas las competiciones, dando la lata en Europa y que los equipos que están ahí arriba sepan que el Sevilla va a estar ahí presionando siempre”.

En definitiva, el deseo de Banega es obvio: "Ojalá que podamos ganar algún título, que es importante para el club. Quiero seguir trabajando y llegar lo más lejos posible", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil