Así fue el mordisco de Luis Suárez a Chiellini

sport.es

La imagen más llamativa del Uruguay-Italia correspondiente a la primera fase del Grupo D no tuvo que ver estrictamente con el juego sino con una acción fruto de la tensión propia del choque y del rifirrafe que mantuvieron Chiellini Luis Suárez.

Corría el minuto 80 cuando el delantero uruguayo y el defensa italiano chocaron tras un rechace que mandó el balón a la banda. En la disputa de la segunda jugada ambos jugadores se engancharon y acto seguido se desplomaron.

La confusión reinó por unos instantes ya que Chiellini se dolía del hombro y Suárez de la mandíbula, donde parecía haber recibido algún tipo de golpe. Nada más lejos ya que las repeticiones no dejaron duda de que el '9' de Uruguay aprovechó el enganchón para morder en la espalda a Chiellini.

No es la primera vez que Suárez comete una acción así ya que se le conocen un par de antecedentes con el Ajax y con el Liverpool del mísmo calibre. Quedará por ver cuál es la sanción de la FIFA que podría entrar de oficio y sancionar a Suárez con un correctivo bastante severo.