Colocan a Choupo-Moting en la órbita del Barça

El delantero camerunés Choupo-Moting queda libre del Bayern el próximo verano y también le siguen clubes de la Premier, Serie A y Arabia Saudí

El Barça de Xavi, a por la victoria 80

Bayern - PSG | El gol de Choupo-Moting

El gol de Choupo-Moting ante el PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

La situación económica por la que atraviesa el Barça no da para grandes operaciones y uno de los mercados que más se siguen es el de futbolistas contrastados que quedan libres el próximo verano. Es el caso del delantero centro, de 34 años, Eric-Maxim Choupo Moting.

El camerunés finaliza su vinculación con el Bayern de Munich este 30 de junio y en concreto el periodista turco Ekrem Konur le ubica en la órbita del FC Barcelona, aunque el club azulgrana no estaría solo en esta pretensión.

Se asegura en la información que también estarían muy atentos a su situación clubes de la Premier League, de la Serie A italiana y de la Saudi Pro League.

Tomó el relevo de Lewandowski

Cuando Robert Lewandowski fichó por el FC Barcelona la pasada temporada, en el Bayern de Múnich encontraron al sustituto en casa.

Choupo-Moting, que estaba a la sombra del 'killer' polaco y era muy suplente, supo aprovechar su oportunidad. De octubre de 2022 hasta finales de enero tuvo una gran racha goleadora, aunque después fue perdiendo protagonismo y una lesión de rodilla le interrumpió la continuidad.

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Choupo-Moting

Choupo-Moting amplió el marcador ante el Barça / Telefónica

Choupo-Moting marcó en total 17 goles en 30 partidos, entre ellos, uno al Barça en el Spotify Camp Nou (0-3). Fue su mejor temporada.

Suplente con Thomas Tuchel

La confianza que le dio Julian Nagelsmann no ha tenido continuidad con Thomas Tuchel, pues el Bayern fichó el pasado verano a uno de los grandes 'nueves' de Europa, el inglés Hary Kane.

El ex del Tottenham es indiscutible y ha vuelto a relegar a Choupo-Moting a un segundo plano. El internacional camerunés solo ha marcado 3 goles en 27 partidos, la mayoría de ellos partiendo como suplente.

Kane tiene contrato hasta 2027 y costó más de cien millones de euros, lo que lleva a Choupo-Moting a un inevitable cambio de aires tras constatar esta temporada que no le podrá arrebatar el puesto.

Se da la circunstancia de que si llegara al Barça, lo haría con 35 años (los cumple este mes de marzo), unos meses mayor de cuando llegó Lewandowski, que en agosto cumplirá los 36.