Los dos clubes que llamaron a la puerta de Kessie en enero

El Milan y el Tottenham sondearon al futbolista marfileño en vistas del poco protagonismo que estaba teniendo en el Barça

Franck no llegó a pensar ni un minuto en la posibilidad de irse y tirar la toalla; su sueño es triunfar y hacerse un hueco en el Camp Nou

Ceuta - FC Barcelona | El gol de Kessie

El gol de Kessié al Ceuta / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de que en ningún momento llegó a plantearse una salida del FC Barcelona, no por eso dejaron de llamar a la puerta de Franck Kessie este pasado mercado invernal.

De hecho, el nombre del marfileño fue de los que más sonó para abandonar el Barça y crear margen salarial. Hubo mucho 'ruido', aunque lo cierto es que, como hemos comentado en SPORT, ni el staff técnico de Xavi ni el propio futbolista apostaron por ello.

El caso es que se habló de varias opciones encima de la mesa de Franck. Aunque a la puerta del centrocampista llamaron dos clubes, Tottenham y Milan.

Su antiguo equipo, en plena crisis de resultados, fuera de la Coppa y a años luz del Nápoles en Serie A, intentó reclutarle de vuelta. En la capital lombarda le echan mucho de menos y no han sabido llenar el vacío que dejó su salida tras ganar el 'Scudetto' el curso pasado.

HA LLEGADO SU MOMENTO

El otro conjunto que intentó acercar posturas fue el Tottenham, consciente de que en can Barça no estaba teniendo minutos. El conjunto de Antonio Conte, que viene de superar en Premier al Manchester City, se topó con la negativa del africano.

Salvo que Xavi le pidiera expresamente que se marchara y le dijera que no contaba con él, la idea era seguir. Convencido de que tarde o temprano llegaría su momento. Y lo cierto es que está cuajando un gran 2023 y, tras su gran actuación con asistencia a Alba y la lesión de Busquets, apunta a ser importante.