Kessie, 'in crescendo'

Con dos goles y tres asistencias, ya es el tercer centrocampista más prolífico del Barça

No se ha perdido ninguno de los 10 partidos que ha disputado el equipo en 2023

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Jordi Alba

Jordi Alba anotó el 1-0 ante el Sevilla / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Los focos apuntaron a Jordi Alba por abrir la lata frente al Sevilla y por anotar su primer gol de la temporada, pero medio gol fue obra de Franck Kessie. El marfileño, que entró en el rectángulo de juego -prácticamente- sin calentar tras la lesión de Busquets en los primeros compases del partido, respondió vestido de corto y firmó una gran actuación.

Recibió de Raphinha en el interior del área de espaldas de la portería y rodeado de camisetas blancas. Congeló el cronómetro y tuvo el temple para girarse sobre su propio eje, sorprendiendo a Gudelj, Rekik y Badé. Con un toque sutil, picó el esférico con la pierna derecha, al más puro estilo Laudrup, para dejar el carril izquierdo libre a Jordi Alba.

Con esta asistencia, ya son tres las que suma de blaugrana Kessie: junto a las dos que repartió en la victoria por 0-5 al Ceuta en los octavos de la Copa. Sumadas a los dos tantos anotados: contra el Viktoria Plzen y el propio Ceuta; el marfileño ya ha participado en cinco goles esta temporada. De hecho, es el tercer centrocampista más prolífico de cara a puerta del equipo, por detrás de Gavi (dos goles y cinco asistencias) y Pedri (seis goles).

Franck Kessie e Ivan Rakitic en el Barça-Sevilla

Franck Kessie e Ivan Rakitic en el Barça-Sevilla / Valentí Enrich

Por lo que respecta al resto de la plantilla, es el noveno futbolista de la plantilla con mejores registros de cara a puerta, por detrás de Lewandowski (23 goles y cinco asistencias), Dembélé (ocho goles y siete asistencias), Raphinha (seis goles y ocho asistencias), Ansu Fati (seis goles y tres asistencias), Jordi Alba (un gol y seis asistencias), los ya mencionados Gavi y Pedri, además de Ferran Torres (cinco goles y una asistencia).

Año nuevo, vida nueva

El 2023 ha empezado de dulce para el Barça, pero también para Kessie. Los blaugrana han logrado un pleno al diez en victorias (cinco en Liga, tres en Copa y dos en la Supercopa de España) y el marfileño ha sumado minutos en todos los encuentros del nuevo año, dos titularidades incluidas.

Unos registros que contrastan, sobre todo, durante el primer tramo de la Liga. El centrocampista solo tuvo siete apariciones en 15 jornadas disputadas, quedándose en blanco cinco de ellas por suplencia y en otras tres por lesión. Su rendimiento está yendo hacia arriba y Xavi se lo está recompensando.

Se llegó a rumorear con su salida en este mercado de fichajes de invierno, pero Kessie está dispuesto a triunfar en el Camp Nou con la zamarra azulgrana. En verano, otro gallo cantará.