Historia SPORT

Historia SPORT

Christensen, el guardián inesperado de Xavi

El central danés, que llegó a coste cero procedente del Chelsea, se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los grandes fichajes de los últimos años

Completa exhibición tras exhibición sin buscar nunca ser el centro de atención. Su último gran duelo, ante el Sevilla

Christensen, el primer internacional en volver

Christensen, el primer internacional en volver a los entrenamientos / FCB

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Silencioso, trabajador y sin fallos, Andreas Christensen se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los fichajes más importantesde los últimos años en el Barça. El central danés, sin hacer mucho ruido, no deja de cuajar partidos sensacionales en los que nunca ha buscado ser el centro de atención. Juega únicamente para el bien del equipo.

Llegó al Barça entre dudas y comparativas negativas respecto a Rüdiger, su 'homónimo' en Real Madrid. Prácticamente de la mano, culés y madridistas viajaron el año pasado a Londres en busca de un central. Ambos futbolistas del Chelsea, quedaban libres a final de temporada. Decían que el Barça había fichado al malo y el Madrid al bueno de esa pareja de baile. Media Europa le faltó al respeto. Sin embargo, en unos pocos meses ha demostrado que hay que sentarlo en la mesa de los mejores centrales del momento. A coste cero, es un fichaje importantísimo.

Andreas Christensen llegó al Barça a coste cero tras terminar contrato con el Chelsea

Andreas Christensen llegó al Barça a coste cero tras terminar contrato con el Chelsea / FCB

Xavi ya lo dijo un días atrás. "Andreas me da mucha confianza y seguridad. Lo soluciona todo muy bien. Es un fichaje muy bueno. Se está atreviendo más a conducir y a fijar oponentes".

El día ante el Getafe exhibió que cada vez está más suelto. Recuperó un balón clave en la salida del conjunto azulón para castigar el error con un pase al primer toque sobre Raphinha que culminó en el gol de Pedri. Ese duelo se ganó por la mínima con su penúltimo pase.

FC Barcelona - Getafe | El gol de Pedri

Pedri dio la victoria al Barça con su gol ante el Getafe / LALIGA

Contra el Sevilla ofreció otra ‘masterclass’ a un Camp Nou que cada vez le tiene más cariño. El danés volvió a ser decisivo, otra vez, con un penúltimo pase filtrado a la frontal. El envío habilitó a Kessie para servir el gol a Jordi Alba. El tanto abría la lata. En defensa, fue el que más duelos ganó en el Barça (7) y solo perdió un balón por arriba (6/7).

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Jordi Alba

Jordi Alba anotó el 1-0 ante el Sevilla / LALIGA

Esta temporada acumula 724 minutos en los que ha demostrado sus grandes virtudes. Seguridad en el juego aéreo, gran capacidad para la anticipación, posicionamiento defensivo excelente, salida de balón excelsa y sangre fría para filtrar balones con peligro. Un central que, con su 1,88 m de altura, tiene condiciones para marcar una época en el Camp Nou al lado de Araujo.

Hasta la fecha, ha logrado 49 recuperaciones (casi cinco por duelo), ha ganado el 63% de los duelos que ha disputado y ha registrado un espectacular 94,4% de acierto en el pase. Todo ello, con una pulcritud difícil de superar: únicamente ha cometido seis faltas. Con él en el campo, el Barça está invicto en LaLiga

Christensen, que ya disputó los 90 minutos en el Villamarín y en el Camp Nou, contra Betis y Sevilla, respectivamente, apunta a su tercera titularidad consecutiva en LaLiga. La sensación de seguridad que brinda a la izquierda de Araujo es impagable. Y con el Manchester United a la vuelta de la esquina, Xavi no arriesgará el próximo domingo ante el Villarreal, último test antes de la Europa League.