Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça trabaja para inscribir a todos los fichajes, pero peligra Koundé

El francés, que ha sido el útimo en llegar, podría ser el 'sacrificado' si no se puede inscribir a todos los refuerzos

Pese a la activación de la cuarta palanca, la nueva situación contractual de Piqué aún no está cerrada; y aunque se cierre, podrían no entrar todos

Koundé: "Quiero tener protagonismo y ganar títulos"

El nuevo defensa azulgrana habló para Barça TV sobre el proceso de su fichaje y su decisión / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para inscribir a los cinco refuerzos (Kessié, Raphinha, Christensen, Lewandowski y Koundé), y a los dos renovados en este mercado veraniego (Dembélé y Sergi Roberto). La activación de la cuarta palanca ha dado más aire al club, pero aun así podría ser que alguno de estos futbolistas tuviera que quedarse fuera por seguir estando excedido el límite salarial.

Ni siquiera la cuarta palanca que se ha hecho este viernes oficial permitiría la inscripción de todos los nuevos. Y por otro lado, en el club se está pendiente de cerrar el nuevo contrato de Gerard Piqué, por el que uno de los capitanes azulgranas se rebaja ostensiblemente el sueldo. Pero incluso rubricando a tiempo estas nuevas condiciones contractuales, se seguiría dependiendo de los criterios de LaLiga y cabe la posibilidad de que alguno de los futbolistas se quede fuera ante el Rayo Vallecano.

El 'sacrificado' sería Jules Koundé, que es también el último de ellos en fichar y el que tiene todavía menos acoplación al equipo. Además, el Barça cuenta con cinco centrales y su posición es, sobre el papel, la que está mejor cubierta con Araujo, Christensen, Eric Garcia y el propio Gerard Piqué.