¿Qué es Orpheus Media, la sociedad que aporta la cuarta palanca?

La sociedad propiedad de Jaume Roures puede 'salvar' la inscripción de los siete futbolistas pendientes

Se hacen con el 24,5% de Barça Studios por un montante de 100 millones de euros

Los extremos de tocan... Gol de Dembélé a pase de Raphinha en el Gamper

Barça TV

SPORT.es

SPORT.es

El Barça continúa trabajando a marchas forzadas para poder inscribir a los siete futbolistas pendientes antes del partido de la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano. El último movimiento ha sido la venta del 24,5% de Barça Studios a 'Orpheus Media'. Inicialmente se habló de GDA Luma, propietarios del 'Cirque du Soleil', pero finalmente se ha cerrado con la sociedad propiedad de Jaume Roures.

'Orpheus Media' paga 100 millones de euros (se interpreta por 25 años, igual que el resto de palancas, pero no hay especificación en el comunicado oficial). De nuevo Jaume Roures, propietario de Mediapro, al rescate después de avalar a la Junta de Joan Laporta de manera indirecta hace un año y medio. En aquella ocasión fue también por medio de 'Orpheus Media'. "Una sociedad vinculada personalmente a mí, Orpheus Media, SL, y que está totalmente al margen de Mediapro, ha garantizado a Banco de Sabadell SA una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FC Barcelona", puntualizó en su momento.

SOCIEDAD PATRIMONIAL

¿Qué es Orpheus Media? Se trata de una sociedad patrimonial que se dedica a la compra y venta de inmuebles. Concretamente, a la "compraventa, arrendamiento, administración y explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas, la realización de toda clase de obras y construcciones, tanto públicas como privadas".