El fichaje de Marcos Alonso por el Barça se atrasa por la situación de De Jong

El Chelsea quiere incluirle en la operación para firmar al holandés, pero su salida está congelada

Si la próxima semana no se desbloquea el caso De Jong, venderán al lateral por menos de 10 millones al club blaugrana

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso sigue a la espera de fichar por el Barça y tiene la palabra del club blaugrana de que acabará firmando antes de que acabe el mercado dentro de poco más de quince días. El club blaugrana ha esgrimido que ahora está trabajando en las inscripciones para abordar luego su incorporación, pero la realidad es que el Chelsea, por ahora, ha congelado el tema en espera del futuro de Frenkie de Jong. Al club londinense le gustaría incluir al lateral en la operación De Jong, pero el futbolista sigue sin definirse por lo que no se ha podido llegar a un acuerdo entre clubs por Marcos Alonso.

La idea del Chelsea, que ya se ha comprometido a liberar a Marcos Alonso, era ofrecer una cantidad cercana a los 80 millones por De Jong e incluir a Marcos Alonso con una tasación inferior a los 10 millones. La fórmula encaja a los dos clubs, pero todo debería tener el visto bueno de De Jong y por ahora el holandés no está mostrando demasiado interés en salir del Camp Nou. En todo caso, el Barça ya le ha dado un ultimátum al holandés: si quiere seguir debe rebajarse la ficha casi al cincuenta por ciento o, de lo contrario, lo mejor sería que saliera porque el Barça no está en disposición de pagarle el salario actual.

En todo caso, Marcos Alonso no jugará este fin de semana con el Chelsea y espera que su fichaje se pueda formalizar sí o sí la próxima semana. Si su operación no se vincula a la de De Jong, el jugador llegará a través de un traspaso directo del Barça y firmará para las tres próximas temporadas. El acuerdo del futbolista con el club blaugrana y Xavi Hernández espera contar con él para la segunda jornada de Liga.