Las dos claves que encallan la salida de Denis Suárez

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El futuro de Denis Suárez se complica por momentos. BarçaArsenal y el propio futbolista no encuentran la manera de cerrar una operación que pueda desembocar en una cesión capaz de complacer a todas las partes.

Dos son los grandes obstáculos que, a día de hoy, impiden la salida del centrocampista azulgrana a la Premier. En primer lugar, el jugador ha manifestado que no contempla otra opción que no sea la marcha al Arsenal. De esta forma, las propuestas de mercado que ha recibido el Barça quedan desestimadas.

Fuentes del club han confirmado que el Barça sí estaría en disposición de colaborar en la cesión de Denis Suárez al club del Emirates, siempre y cuando recibiera una pequeña compensación económica -2 millones de euros- y el futbolista ampliara un año más su contrato. De esta forma se evitaría un nuevo '<strong>caso Munir</strong>', donde el delantero acaba de marchar al Sevilla sin dejar un mínimo traspaso en la caja azulgrana.

Denis Suárez, por su parte, ya habría mostrado su predisposición a firmar la ampliación de contrato aunque exigiendo un importante incremento en su ficha. Los condicionantes de unos y otros han provocado que Denis, por ahora, siga bajo la disciplina azulgrana aunque esperando su salida antes de finalizar el mercado de enero.