¿Cuál es la cláusula de rescisión de Dest?

Dest tiene una cláusula de rescisión bastante elevada

El polivalente jugador firmó su contrato azulgrana el 2 de octubre de 2020

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona anunció el fichaje de Sergiño Dest el 1 de octubre de 2020. El jugador, que llegó procedente del Ajax, firmó por espacio de cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2025) y su cláusula de rescisión quedó fijada en 400 millones de euros.

Dest costó al FC Barcelona 21 millones de euros más otros cinco en función de variables. El jugador, nacido en los Países Bajos pero de nacionalidad estadounidense, debutó poco después, concretamente el 4 de octubre de 2020, en un Barça-Sevilla (1-1) correspondiente a la quinta jornada de Liga.

El dorsal '2' del equipo barcelonista se alineó en 41 partidos en su primera temporada, repartidos en cuatro competiciones: 30 de Liga, 7 de Champions, 3 de Copa y 1 de Supercopa de España. Igualmente, firmó tres goles (dos en Liga y uno en Champions).

Fijo para Koeman

En la presente temporada es un fijo en el once de Ronald Koeman. Hasta el Barça-Valencia (3-1) de Liga del pasado 19 de octubre, Dest lo había jugado todo en Liga (siete partidos como titular y uno como suplente). 

En Champions fue suplente en el debut, contra el Bayern Múnich, y titular en el segundo duelo, contra el Benfica. Contra el equipo portugués vio la única tarjeta amarilla que le han mostrado en la presente temporada. Se la mostraron en el minuto 78 por cometer penalti.

Dest, internacional por Estados Unidos, también es fijo para el seleccionador Gregg Berhalter. El combinado lucha por estar presente en el Mundial de Catar 2022 en el octogonal de la CONCACAF. Estados Unidos ocupa la segunda posición con 11 puntos, solo por detrás de México, con 14.