El dilema Dest

El lateral del Barça solo se entrenará una vez a su regreso de Estados Unidos, pero llega con confianza al ser clave con un golazo

Koeman deberá decidir si aprovecha su buen estado de forma o le concede descanso tras el largo viaje

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos / ESPN

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergiño Dest ha sido otro de los internacionales del FC Barcelona a los que la estancia con su selección ha sido reparadora. El norteamericano participó en dos partidos de Estados Unidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. Dest volvió a su posición natural del carril derecho y tuvo dos buenas actuaciones, incluido un golazo en la victoria fundamental frente a Costa Rica.

El lateral disputó el partido la madrugada del miércoles al jueves y no ha llegado a tiempo para el entrenamiento de este viernes. Por tanto, Dest tan solo podrá ejercitarse este sábado con sus compañeros y Ronald Koeman deberá decidir si aprovecha su estado de dulce para situarlo en el once titular frente al Valencia o prefiere que descanso con otros dos grandes partidos en perspectiva, como son el del Dinamo de Kiev en la Champions League y el clásico del próximo domingo.

Koeman dispone ahora de todos sus efectivos en defensa, con la única excepción del lesionado Araujo, mientras que Eric Garcia no podrá jugar frente al Dinamo por sanción. Por tanto, el técnico puede alternar las piezas. Mingueza o Sergi Roberto pueden jugar en la derecha ante el Valencia, mientras que Dest ya no es necesario en la izquierda con la vuelta de Jordi Alba y Balde.

Por tanto, la opción a priori más lógica es que Dest descanse tras la exigencia de los partidos con su selección. USA está disputando el octagonal en el que los tres primeros equipos tienen plaza directa para el Mundial, mientras que el cuarto debe disputar la repesca.

Estados Unidos ocupa el segundo puesto (11 puntos) en un grupo que encabeza México (14 puntos). En tercera y cuarta posición están Canadá (10 puntos) y Costa Rica (8 puntos). Dest jugó 77 minutos ante Jamaica, descansó frente a Panamá y volvió a jugar contra Costa Rica, anotando un gran gol con la izquierda que contribuyó a la victoria por 2-1.