Sergiño Dest rescata a Estados Unidos con un golazo

El azulgrana inició el camino de la remontada de los 'yankees' con un obús a la escuadra... ¡con la izquierda!

El triunfo ante Costa Rica, balsámico para los de Berhalter, acerca a Estados Unidos al próximo Mundial

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

Sergiño Dest se erigió como el gran héroe de Estados Unidos en el vital triunfo ante Costa Rica en partido de clasificación para el Mundial (2-1). Tras rotar y quedarse en el banquillo ante Panamá, el combinado 'yankee' volvió a salir con todo ante los 'ticos' en un encuentro trascendental. Fuller adelantó a Costa Rica en el primer minuto de juego, pero poco después apareció el lateral azulgrana para devolver las tablas al marcador con una obra de arte.

Corría el minuto 25 cuando Dest recibió en el último tercio de campo en el vértice del área. En vez de buscar la línea de fondo, el lateral se fue para dentro para ganar ángulo y buscar el disparo. Aunque tuvo que disparar con la zurda, su pierna menos hábil, le salió un auténtico obús a la escuadra ante el que nada pudo hacer Keylor Navas.

El carrilero celebró el tanto por todo lo alto, pues la importancia del gol era vital para Estados Unidos, que de haber perdido habría puesto en peligro su presencia en el Mundial de Catar. En la segunda mitad, un tanto en propia puerta de Moreira completó la remontada de los de Berhalter.

Curiosamente, quien dio la asistencia a Sergiño Dest fue el jugador del Valencia Yunus Musah. Ambos serán rivales este domingo en el Camp Nou en el Barça-Valencia.

Tras el encuentro, el carrilero azulgrana mostró su satisfacción por el tanto y sobre todo le dio valor al triunfo obtenido. "Cuando vi que el balón entraba fue un subidón de alegría, necesitábamos ese gol, necesitábamos ganar. Los goles son importantes pero lo que yo quiero es ir al Mundial, por lo que fue un tanto importante", dijo.

"Jugamos como equipo y tenemos una gran mentalidad. Estamos en el camino correcto", añadió.