La cláusula del miedo, el enemigo del Atlético de Madrid con Joao Félix

El club colchonero no activa esta condición contractual con sus futbolistas cedidos y el portugués ha aplicado la 'ley del ex'

El delantero vio puerta ante los rojiblancos en los dos partidos de Liga y con unas hipotéticas semifinales de Champions en el horizonte

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El gol de Joao Félix

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Joao Félix volvió a resarcirse frente a su exequipo en el que fue su estadio. El portugués salió por la puerta de atrás del Atlético de Madrid y encontró en el Barça cobijo en forma de cesión. Su rendimiento como blaugrana ha estado marcado por la irregularidad, pero siempre que se ha enfrentado a los colchoneros ha cumplido. Y con gol.

Esta temporada ha habido dos partidos entre Barça y Atlético de Madrid. Joao Félix ha sido titular y ha visto puerta en ambos. En la primera vuelta de LaLiga, anotó el único gol del partido, finalizando con una brillante vaselina por encima de Jan Oblak. Un gol que valió tres puntos de oro para el conjunto dirigido por Xavi Hernández.

La constancia no ha sido una de las máximas del luso desde que viste la camiseta blaugrana. Algo que ya le sucedió como jugador del Atlético de Madrid. Sin embargo, este domingo volvió a disfrazarse de verdugo para más inri de la afición colchonera, que le recibió con pitos e insultos.

Su partido en el Civitas Metropolitano estaba siendo más bien discreto, pero el delantero ha demostrado que necesita poco para hacerle daño a los del 'Cholo' Simeone. Cazó un balón en el interior del área para abrir la lata y levantar el ánimo de un equipo que no conseguía dar con la tecla. Posteriormente, llegaron los goles de Lewandowski y Fermín para certificar la goleada.

Algo habitual

Algunos clubes activan la llamada 'cláusula del miedo' con sus jugadores cedidos. Esto quiere decir que si el equipo propietario de un futbolista se enfrenta al nuevo destino de este jugador en préstamo, le impide vestirse de corto ante la posibilidad de salir más perjudicado.

El Atlético de Madrid no aplica esta cláusula, tal y como hemos visto en anteriores casos. Este mismo año, Samu Omorodion ya se midió al cuadro rojiblanco en la primera vuelta como futbolista del Deportivo Alavés. También pudieron enfrentarse a los colchoneros Camello con el Rayo Vallecano, Riquelme con el Girona y Lino con el Valencia el curso pasado; o Arias con el Granada en el anterior.

Morbo en el horizonte

Por el momento, Barça y Atlético de Madrid no volverán a verse las caras más en esta temporada. Ahora bien, los dos equipos podrían llegar a cruzarse en unas hipotéticas semifinales de la Champions League. Si los de Xavi Hernández vencen al Paris Saint-Germain en la eliminatoria de los cuartos de final y los de Simeone hacen lo propio con el Borussia Dortmund.

Así pues, en el caso de que Barça y Atlético de Madrid alcancen las semifinales de la máxima competición europea de clubes, Joao Félix podría volver a enfrentarse al equipo que le tiene en su propiedad.