La cláusula que ha impuesto Gündogan para fichar por el Barça

El Barça tiene como fecha límite para inscribirle hasta el primer partido de LaLiga

Si no cumple, el jugador se reserva el derecho a obtener la carta de libertad

David Bernabeu: "Gündogan deja el mejor equipo del mundo para jugar con Lewy a las órdenes de Xavi"

El periodista de SPORT repasa la incorporación del centrocampista alemán al club azulgrana y le manda un dardo al Real Madrid: "Mbappe soñaba con ir al Madrid y renovó con el PSG. La diferencia siempre la marca la grandeza del Barça" / David Bernabeu

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El contrato de Gündogan incluye una cláusula que el jugador ha pedido de forma expresa para cubrirse las espaldas en el caso de que el Barça no pueda cumplir con su inscripción en LaLiga. Pese a tener las garantías por parte de la entidad, Ilkay ha considerado que es mejor que quede todo por escrito.

Este punto del texto que firmarán ambas partes asegura que el club tiene como fecha límite para lograr la inscripción del futbolista en LaLiga hasta la primera jornada que disputen los blaugrana. Esa es el terminio con el que cuenta la entidad, pese a que la intención es que el próximo 1 de julio esté ya todo solucionado, como así le han asegurado. La idea, de hecho, es usar un remanente previsto para la llegada de Leo Messi y pactado con la patronal para el turco-alemán.

De todas formas, Gündogan, en la misma cláusula, se reserva la potestad de obtener la carta de libertad si el Barça no logra su inscripción antes del primer partido liguero. No quiere que le ocurra lo mismo que sucedió con Jules Koundé, cuando la directiva tuvo que avalar para que pudiera ser inscrito.