El Bernabéu, el jardín de Messi

Así de feliz cazo Sport a Leo Messi al fiinal del partido

Así de feliz cazo Sport a Leo Messi al fiinal del partido / Valentí Enrich / SPORT

Lluís Mascaró

El césped del Bernabéu se ha convertido en el jardín de Messi. El crack argentino ha protagonizado actuaciones memorables en el estadio del Madrid, marcando 15 goles y consiguiendo 10 victorias en 19 partidos. Unos registros que generan un auténtico pánico entre el madridismo. Y no es para menos. Los blancos se han convertido en una de las víctimas preferidas del capitán blaugrana.

A lo largo de la última década, desde aquel histórico 2-6 del 2 de mayo del 2009, Messi ha sido capaz de conseguir tres dobletes y un hat-trick ante la apesadumbrada afición merengue, que tiembla cada vez que el mejor futbolista del mundo recibe el balón. El madridismo todavía sufre pesadillas recordando, por ejemplo, aquellas semifinales de la Champions del 2011 que Messi sentenció con dos goles en el Bernabéu. O el triplete de goles en el partido de Liga de la temporada 2013-14. Y ahora vuelven a temerse lo peor ante el doble clásico que se viene esta semana.

MESSI DA MUCHO MIEDO

La exhibición de Messi en el Sánchez Pizjuán ha despertado viejos fantasmas entre la afición merengue. Y, por supuesto, entre los jugadores del Madrid, que nunca han sabido cómo frenar la magia del crack argentino. Llevaban más de un año sin sufrir su ira futbolística (el último partido del Barça en el Bernabéu fue el 23 de diciembre del 2017, con victoria blaugrana por 0-3 y un gol de Leo) pero ahora se enfrentan a dos duelos en cuatro días con un Messi en estado de gracia. Un Messi que quiere remontar en la Copa y sentenciar en la Liga da mucho miedo.