FC BARCELONA

Los 50 de Ter Stegen con el Barça

Salvo sorpresa, Marc-André Ter Stegen cumplirá ante el Leganés su medio centenar de partidos con el conjunto azulgrana

Todos los partidos de Ter Stegen con el FC Barcelona

Todos los partidos de Ter Stegen con el FC Barcelona / sport

DAVID SALINAS

Marc-André Ter Stegen llegará a los 50 partidos con el FC Barcelona en el partido de LaLiga Santander 2016-17 de este sábado ante el Leganés. El alemán, que cumple su tercera temporada en el club blaugrana, llega a esta cifra con cierto retraso después de que tuvo que compartir la titularidad con Claudio Bravo durante las dos primeras campañas. El chileno jugaba la Liga y Marc-André los torneos de eliminatorias.

El Barça tuvo cubierta la portería a la perfección, pero la entente forzada por Luis Enrique fue imposible de mantener por tercer año consecutivo. Bravo y Ter Stegen querían ser el guardameta del Barça en todas las competiciones y al final Claudio acabó en el Manchester City y Marc-André como indiscutible en el Camp Nou.

La suerte de Ter StegEN

El meta alemán tampoco ha tenido suerte en lo que se lleva de temporada 2016/17 con las lesiones, pues ya ha sufrido dos. La primera dilató la situación de Claudio Bravo. La segunda, llevó a que Jasper Cillessen tuviera que debutar recién llegado a Barcelona en el Barça-Alavés (1-2). Pese a todo, el meta alemán no solo ha demostrado su calidad sino también su fortaleza mental. Se recuperó a marchas forzadas de sus problemas musculares para jugar el Barça-Celtic (7-0) y resultar decisivo al detener un penalti a Moussa Dembelé con el 1-0 en el marcador.

Así que, si no se produce un nuevo contratiempo, en el estadio municipal de Butarque Marc-André Ter Stegen llegará a los 50 partidos. En los 49 que lleva disputados ha encajado 43 tantos. Un promedio relativamente alto, teniendo en cuenta que lo penalizaron partidos como el 4-0 de la Supercopa de España de la pasada temporada contra el Athletic. 

Un meta decisivo

Pese a todo, desde su fichaje en el verano de 2014, el meta ha sido decisivo en la conquista de la Champions, las dos Copas del Rey o las Supercopas de Europa y España que sumó el equipo.

El ex del Borussia de Mönchengladbach es un seguro de vida bajo palos y lo ha demostrado cuando había que demostrarlo: en los partidos grandes. Por ejemplo, su gran parada a Lewandowski en el Allianz Arena fue escogida, hace dos campañas, la mejor intervención de la Champions. Más recientemente, en la final de Copa contra el Sevilla, el teutón mantuvo a un Barça en inferioridad numérica en el partido con 0-0 en el marcador.

Sin embargo, la cualidad más valorada en Ter Stegen no son sus paradas sino su juego con los pies, condición balsámica para el estilo de juego azulgrana. Pese a los muchos riesgos que corre, sus fallos en la salida de balón son prácticamente inexistentes. El bueno de Marc-André es presente y, sobre todo, futuro, por lo que en sus manos está seguir sumando partidos y éxitos como azulgrana.