Los cinco partidos que jugará Pablo Torre con el Barça Atlètic

El centrocampista cántabro refuerza al filial mientras se juegue el Mundial y si no hay contratiempos, jugará cinco partidos con los de Rafa Márquez

Pablo Torre ayuda al Barça Atlètic en un buen momento para los azulgranas, que suman dos victorias consecutivas

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

La de este lunes no fue la primera vez que Pablo Torre se ejercita a las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic, pues ya lo hizo una vez el pasado mes de septiembre en la previa del único partido jugado con el filial, la victoria 2-0 frente al Real Murcia. Esta vez tendrá una cierta continuidad y el de Soto de la Marina estará durante todo el parón del Mundial con el segundo equipo azulgrana. Podría llegar a jugar hasta cinco partidos.

El primero de ellos, el de este sábado (19.00 horas) ante el Numancia. El filial barcelonista vuelve a jugar en el Estadi Johan Cruyff tras derrotar el pasado sábado al Bilbao Athletic. Pablo Torre llega a un equipo que ha dejado las dudas de lado y se encuentra en un buen momento. Dos victorias consecutivas que le han hecho pasar de la zona de peligro a una cómoda octava posición, con 18 puntos, a solo uno de los puestos de play-off.

Fecha de caducidad

Pablo Torre será un refuerzo de lujo para el Barça Atlètic, pero con fecha de caducidad. Cuando regrese la competición en el primer equipo, el de Soto de la Marina se establecerá definitivamente a las órdenes de Xavi Hernández. Así quedó establecido cuando se reunieron hace unos meses. Torre ‘bajaría’ al filial solo cuando hubiera parón arriba, como ahora es el caso. 

De hecho, se sabe que el centrocampista pasará a tener dorsal del primer equipo por un ‘despiste’ en el club, que emitió imágenes de los nuevos dorsales de Gavi (’6’), Balde (’12’), Iñaki Peña (’13’)... y de Pablo Torre. En su caso, el ‘16’, lo que le imposibilitará para volver a reforzar al Barça Atlètic en lo que quede de temporada.

Pero mientras tanto, el Barça Atlètic disfrutará de la calidad de Pablo. El primer equipo vuelve a la Liga el 31 de diciembre en el derbi. Antes, el santanderino podrá jugar hasta cinco partidos.

Los cinco partidos

En Soria ya se están lamentando de su mala suerte. Los numantinos, que la pasada jornada cedieron dos puntos en Los Pajaritos ante el Sabadell (3-3) están solo uno por encima de los puestos de descenso. También en sábado, el 3 de diciembre (18.00 horas), el cuadro azulgrana visitará Alicante para medirse al Intercity, equipo en descenso y que ha sumado solo un punto de los últimos 12.

Más complicado se antoja el partido ante otro equipo alicantino, el Eldense, en el Estadi Johan Cruyff el miércoles 7 de diciembre en un horario inusual, las 21.00 horas. Los de Fernando Estévez son los segundos clasificados del grupo y uno de los candidatos al ascenso. El cuarto partido que disputaría Pablo Torre con el filial sería el derbi catalán frente al Nàstic de Tarragona, programado en el Nou Estadi para el domingo 11 de diciembre a las 19.00 horas. Los de Raül Agné están en puestos de play-off, con 19 puntos, uno más que el Barça Atlètic, tras derrotar 2-1 la pasada jornada al líder, el Castellón.

Y por último, el cierre del año para el filial será siete días después en casa frente al Real Unión. Los irundarras dieron al sorpresa en la Copa del Rey derrotando al Cádiz (3-2) y les espera el Mallorca, pero en la Liga están pasando más dificultades. Son cuartos por la cola, aunque este pasado fin de semana tomaron aire con el triunfo 1-2 en el feudo del Intercity.