El Barça Atlètic duerme líder tras imponerse al Real Murcia

Los de Rafa Márquez superaron de inicio a fin a su rival con un fútbol sólido y efectivo

Roberto y Álvaro Sanz fueron los goleadores en el debut de un buen Pablo Torre

El Barça Atlètic celebró una gran victoria ante el Real Murcia

El Barça Atlètic celebró una gran victoria ante el Real Murcia / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça Atlètic sumó tres puntos más. Los logró, como se está haciendo habitual, en el Johan Cruyff, donde no han dejado escapar ni un suspiro: tres partidos, tres victorias. La de este sábado por la tarde, sin embargo, no ha sido una más porque el rival se presentaba siendo el mejor visitante de la categoría, habiendo ganado en sus dos salidas. El examen lo superó con nota muy alta el equipo de Rafa Márquez, que vivió desde la banda con gesto de satisfacción lo exhibido por sus pupilos.

Barça Atlètic - Real Murcia

Primera RFEF

2
0
Alineaciones
BARÇA ATLÈTIC
Nil Ruiz, Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad (Zalaya, 89'), Àlex Valle, Casadó, Álvaro Sanz (Txus Alba, 83'), Pablo Torre, Luismi (Carbonell, 75'), Roberto y Juanda (Alarcón, 83').
REAL MURCIA
Miguel Serna, Javi Rueda, Arnau Solà, A. González, Dani Vega, Julio Gracia (Arnau Ortiz, 81'), Íñigo Piña, Aguza (Loren, 64'), Ganet (Santi Jara, 73'), Pedro León (Carrasco, 73') y Miku (Ale Galindo, 64').

Cierto es que el encuentro se puso de cara muy pronto, a los 44 segundos, que fue el tiempo que tardaron en conectar Juanda y Roberto, que recibió un centro raso desde la izquierda, controló, se giró y batió a Miguel Serna. Arrancar así es el sueño de cualquiera que se calza unas botas. Lo que sucedió luego fue una muestra de solidez y declaración de principios impropia en un filial, pero mucho más en un filial como el del Barça, acusado regularmente de ser demasiado tierno.

El Real Murcia intentó presionar arriba, hacerse con el balón, morder, intimidar deportivamente y, en definitiva, imponer su ley. Al otro lado se topó con un muro, el que construyeron desde la delantera hasta la portería todos y cada uno de los futbolistas de Márquez. Con y sin balón. De hecho, durante el primer tiempo los murcianos no hicieron ni cosquillas y llegaban tan tarde que vieron dos amarillas en el primer tiempo. Acabaron siendo seis al final de los noventa minutos. Juanda y Luismi eran aviones por las bandas y el fútbol fluía entre Casadó, el debutante Pablo Torre y Álvaro Sanz. Todo muy bonito, pero todo estaba por hacer.

Un equipo muy trabajado

Las dudas, si es que alguien dudaba, quedaron despejadas nada más arrancar el segundo tiempo. Nada había cambiado y el Barça Atlètic seguía mostrando una consistencia un punto, incluso, inquietante. El Real Murcia apostó por meter una marcha más, apretar más arriba y hacerse con el balón. La respuesta blaugrana fue igualar todas y cada una de sus propuestas. Llegaba tan justo el rival que la mayoría de ocasiones las provocaban disparos desde fuera del área de Íñigo Piña o Ganet. Los balones colgados los despejaban con autoridad Chadi y Pelayo, dos gigantes.

Si a todo ello añadimos un error imperdonable de Miguel Serna, el partido estaba visto para sentencia. El meta murciano cedió de forma incomprensible el balón a Álvaro Sanz, que no perdonó en el mano a mano. El 2-0, a la hora de juego, puso el lazo al enfrentamiento entre el mejor local y, hasta hacía noventa minutos, el mejor visitante, que intentó a la desesperada acortar distancias en los últimos diez minutos, pero volvió a golpearse con un muro inquebrantable.

El Barça Atlètic duerme líder a falta de lo que hagan Alcoyano e Intercity este domingo. Los de Márquez se sitúan en lo más alto de la tabla con once puntos, uno más que Eldense y Alcoyano, dos más que Intercity y tres más que su rival esta tarde, el Real Murcia. Enorme el trabajo del filial en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha.