Nacho Sánchez firma la machada y elimina al Cádiz

El delantero local se sacó de la chistera un golazo para eliminar al Cádiz en el descuento

Los gaditanos tenían la eliminatoria ganada en la segunda mitad, pero vieron como les remontaban

Negredo celebra el segundo

Negredo celebra el segundo / Twitter Cádiz

Isaac Fandos

Llegó el primer Primera, valga la redundancia, en caer. La triste efémeride de la 22-23 se la llevaron los de Sergio González, que quedaron apeados de la competición del KO en el Stadium Gal, a merced de un Nacho Sánchez que goleó y definió en el descuento un partido más igualado de lo que indican las categorías de ambos conjuntos.

Real Unión-Cádiz
3
2
Alineaciones
Real Unión
Jiménez; Aranburu, Pérez, Espigares (Jaso, 89'), Kijera, Rivero, Agirre (Chema, 46'), Montoro, Nacho Sánchez, Oyarzun (Mario Capelete, 74'), Seguín (Gagua, 74').
Cádiz
David Gil; Carcelén (Alejo, 46'), Luis Hernández, Spatz, Arzamendia, Bongonda (Diarra, 61'), Jose Mari (Alarcón, 46'), Blanco, Mabil (Ocampo, 77'), Lucas, Negredo (Álvaro, 69').

Arrancó el Cádiz decidido a poner tierra de por medio pronto, y no tardó en lograr su comedido. Antes, Oiartzun había avisado de potente disparo, pero no castigó con el tanto. Sí que lo hizo, a renglón seguido, Lucas Pérez, definiendo raso y cruzado un rápido contragolpe de los gaditanos.

El tanto, sumado a la diferencia de categorías, podía haber sido una losa demasiado grande para los locales, pero solo un minuto después consiguieron empatar el encuentro. Seguín tiró dos recortes en la frontal, sentó a dos rivales, y se la dejó frente al portero a Nacho Sánchez para igualar el encuentro.

El empate animó a los locales, que igualaron durante gran parte de la primera mitad el nivel de los amarillos. El Real Unión piso área con más asiduidad de lo esperado, pero no logró volver a materializar.

Tras la reanudación, como era de esperar, el Cádiz recuperó la manija del encuentro, y acabó marcando fruto de la insistencia. Una jugada por derecha de Bongonda la definió Negredo, con la testa y tras rechace del guardameta, para volver a poner por delante a los suyos.

Con el cansancio acumulado, parecía que el escenario se ponía perfecto para los gaditanos, pero nada más lejos de la realidad. En una segunda acción tras un saque de esquina, Pérez se alzó por encima de todos para conectar un testarazo e igualar, de forma justa, el encuentro.

El empate en el marcador parecía definitivo, con sendos conjuntos preparándose para la prórroga, hasta que Nacho Sánchez firmó uno de los tantos más bellos de esta edición. El delantero local se sacó de la chistera una obra de arte para fusilar a David Gil con un disparo de más de 30 metros que se coló por la escuadra. Un día para recordar.