Aranda y Luismi guían al filial en su regreso

El Barça Atlètic retomó la competición tras el parón por la Copa del Rey con una trabajada victoria ante el filial del Athletic

El '10' azulgrana se estrenó esta temporada en su primera titularidad del curso

Aranda se estrenó como goleador en su regreso a la titularidad

Aranda se estrenó como goleador en su regreso a la titularidad / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça Atlètic retomó la competición donde lo dejó antes del parón por la Copa del Rey: con un sólido y trabajado triunfo ante el Bilbao Athletic bajo la atenta mirada de Ferran Jutglà desde la grada, que animó a sus excompañeros en el Johan Cruyff.

Barça Atlètic - Bilbao Athletic

Primera RFEF

2
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad (Zalaya, 64’), Valle (Vega, 84’); Txus Alba (Emre, 72’), Casadó, Aranda (Carbonell, 64’); Luismi Cruz (Ilias, 64’), Roberto y Juanda
Bilbao Athletic
Padilla; Rincón, Trespalacios, Mendibe, Ander (Ruiz, 72’); Guruzeta (U. Gómez, 68’), Naveira (Velez, 46’), Gerenabarrena; Malcom, Aritz (Cabo, 58’), Luis Bilbao (Goti, 58’)

Los de Rafa Márquez regresaban al Johan Cruyff dos semanas después de vencer en Pamplona a Osasuna Promesas con el reto de prolongar las buenas sensaciones. A pesar de la presión alta de los vascos, los azulgranas mantuvieron el control del partido. 

Ya a los tres minutos avisó Juanda con un remate que logró desviar Padilla. Y poco después Aranda, en su primera titularidad esta temporada, abrió el marcador para estrenarse este curso. Volvió a sonreír el de Huétor Vega.

Fue también un andaluz quien hizo el segundo y definitivo para el Barça: Luismi Cruz marcó un golazo de falta justo antes del descanso. Por parte del Athletic, solo Malcom se acercó con peligro al área, pero Arnau Tenas, una vez más, volvió a estar providencial para salvar tres valiosos puntos.