Las cifras de la renovación de Messi: ¡se rebajará el sueldo un 50%!

La operación para que Leo continúe en el Barça supondrá un contrato de cinco años y una rebaja del salario del 50%

Messi tendrá una cláusula de rescisión de 350 millones de euros

Leo antes de Messi: sus primeros entrenadores en Barcelona hablan sobre el argentino

Leo antes de Messi: sus primeros entrenadores en Barcelona hablan sobre el argentino / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y Leo Messi han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del astro argentino para cinco años, con unas cifras económicas que ayudarán a sanear las cuentas del club en un periodo de crisis sin precedentes.

Leo tendrá una cláusula de rescisión de 350 millones de euros en el caso de que otro de los potentes de Europa quiera convencerle de firmar por ellos.

La otra cifra importante es el contrato es la rebaja salarial que Messi ha aceptado del 50%. Leo ha comprendido las necesidades de la entidad que le ha expresado el presidente, Joan Laporta, y la situación económica actual. El paso de Leo, el capitán, es un ejemplo importante para los demás pesos pesados del club, para que el primer equipo pueda cuadrar el límite salarial tras una campaña sin ingresos.

Con los cinco años de contrato, Messi será blaugrana hasta poco antes de que cumpla los 39 años. Con este acuerdo, Messi se asegura llegar en plena forma al mundial de Catar 2022 y el Barça consigue gestionar los malabares que debe hacer en el ámbito salarial de los futbolistas.

La renovación de Leo Messi era un tema fundamental e imprescindible sobre la mesa de Joan Laporta y se han barajado diferentes opciones teniendo en cuenta la situación económica actual del club, la del mundo del fútbol en general, y el límite salarial al que tiene que ceñirse el Barça tras una temporada nefasta en cuanto a ingresos.

Finalmente, la firma oficial del nuevo contrato se espera que se realice a finales de este mes de julio, ya que en estos momentos, Leo se encuentra de vacaciones tras haber disputado y ganado la Copa América.