Los récords que le quedan por conseguir a Messi

El argentino aún tiene varios récords a tiro que necesitan de una renovación con el FC Barcelona

Si el acuerdo se produce finalmente es más que probable que los logre

Messi: "Es muy especial ser capitán de este club"

Messi: "Es muy especial ser capitán de este club" /

SPORT.es

SPORT.es

La leyenda de Leo Messi puede seguir agrandándose con el FC Barcelona por alguna temporada más. Con una nueva renovación se abrirían las puertas a varios hitos que el jugador argentino podría lograr próximamente.

Son muchos los récords que el 10 ha batido a lo largo de estos años pero, por increíble que pueda parecer, aún tiene un buen puñado de hazañas muy cercanas que, con la renovación, quedan a su alcance.

Más partidos de Champions con un mismo club

Este sería uno de los récords más tempraneros que podría caer esta temporada. Actualmente Messi ha disputado 149 encuentros con el Barça y se sitúa a tan solo dos de Xavi que, con 151 encuentros, es el jugador que lidera esta estadística.

Más goles en Champions

Es uno de los récords más complicados que tiene Messi actualmente. El argentino está a 14 goles de Cristiano Ronaldo (134-120) como máximo artillero histórico de la competición. Eso sí, que el luso sume unos cuantos tantos cada año y las pobres actuaciones del Barça en este torneo últimamente dejan esta marca muy complicada para el argentino.

Messi igualará a Xavi con 767 partidos como azulgrana

Messi igualará a Xavi con 767 partidos como azulgrana / Perform

Más trofeos ganados

Leo Messi está muy cerca del récord absoluto de jugador con más copas logradas. El récord lo tiene también un ilustre ex barcelonista, Dani Alves. El lateral brasileño ha conseguido 41 títulos mientras que Messi lleva actualmente 37.

Más trofeos ganados con un mismo club

De la misma manera que Messi superó a Pelé como máximo goleador en un mismo club tiene a tiro este título que ostenta Ryan Giggs. El extremo galés consiguió 36 trofeos con el Manchster United mientras que Leo tiene en su haber 35 con el Barça. Una buena temporada culé podría hacer caer esta marca también.

Más temporadas en el FC Barcelona

Messi ya es el jugador con más partidos en la historia del Barça pero aún puede lograr uno automáticamente con disputar un solo partido de la siguiente temporada. Actualmente Messi, junto a Xavi y Reixach, son los jugadores que más temporadas se han enfundado la camiseta blaugrana (16). Este mismo Agosto podríamos ver caer esta asombrosa marca.