Rubiales se pronuncia sobre Messi

El presidente de la Federación mostró su deseo de que el crack del Barça continúe en la Liga española

"Como aficionado, Messi es uno de los mejores y prefiero que los mejores estén en nuestro país", afirmó

Leo Messi, MVP de la final de Copa ante el Athletic Club

Leo Messi, MVP de la final de Copa ante el Athletic Club / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Rubiales valoró en el Desayuno Deportivo de Europa Press la situación de Leo Messi. El presidente de la Federación fue claro al mostrar su deseo de que el jugador argentino renueve por el FC Barcelona, aunque también añadió que la institución que preside no puede entrar en un caso que compete de forma exclusiva a LaLiga.

Rubiales remarcó que "las normas económicas competen a la Liga ", pero comentó que "como aficionado, Messi es uno de los mejores del mundo y prefiero que los mejores estén en nuestro país". El presidente habló también con cierta resignación sobre la fuga de talentos al extranjero y recordó que "14 de los 24 convocados para la Eurocopa juegan fuera de nuestro país. Es el libre mercado. Algunos futbolistas deben salir y hay que aceptarlo, aunque nos gustaría que se pudieran quedar más con lo nuestro".

Por tanto, el conflicto por la inscripción de Leo Messi se ciñe al FC Barcelona y LaLiga que preside Javier Tebas. Este organismo es el que fija el límite salarial y el Barça debe encontrar una fórmula para que entre dentro de su marco legal.