Las cifras de Barça One en su primer mes de vida

La plataforma gratuita de streaming del club culé acumula más de 1,5 millones de visitas en los primeros 30 días

Ha estado 10 jornadas en primera posición de descargas en la categoría de deportes en Google Play

El Barça anuncia Barça One, su nueva plataforma de streaming

El Barça anuncia Barça One, su nueva plataforma de streaming / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Después de poco más de cuatro semanas de vida, Barça One, la OTT del FC Barcelona, ha registrado en los primeros 30 días más de 1,5 millones de visitas y cuenta ya con 400.000 usuarios únicos. La aplicación ha estado durante 10 días consecutivos como número 1 de descargas en la categoría de deportes en Google Play en el estado español y en esta plataforma acumula un 4,5 sobre 5 de valoración; una calificación de los usuarios que aumenta en Apple Store, donde alcanza un 4,9 sobre 5.

Por distribución geográfica, después del estado español, los países con más seguimiento de Barça One son Estados Unidos, México y Francia. En estos momentos la plataforma está disponible en toda Europa, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil, México y progresivamente se desplegará en otros países. Una expansión territorial que está generando una notable expectación, ya que durante el primer mes se han registrado casi 30.000 peticiones de fans de otras nacionalidades que desean que la plataforma llegue a su país.

Éxito de los contenidos en directo

Barça One es una plataforma de contenidos bajo demanda, pero que se caracteriza por estar muy enganchada a la actualidad diaria del club. En este sentido destaca la buena acogida de productos en directo como el Barça Live -el espacio de entretenimiento previo y posterior a los partidos-, los partidos en directo del fútbol formativo, las ruedas de prensa y las obras en vivo del Spotify Camp Nou.

El programa documental "Orígenes" y los partidos históricos son también algunas de las producciones que más audiencia están acumulando durante las primeras semanas de Barça One. Cabe destacar también el buen inicio de Barça Notícies, las cápsulas informativas diarias -en catalán, castellano e inglés- con lo más importante de la jornada en clave culé.

Estreno de 'El Álbum' de Márquez

La apuesta programática de Barça One se caracteriza por la producción de contenidos exclusivos y por dar visibilidad a todos los deportes profesionales del club blaugrana. En esta línea, recientemente se emitió en directo la Final Four de la Champions League de fútbol sala y esta semana se estrena un nuevo capítulo de la serie 'El Álbum' con Rafa Márquez, en el que el entrenador del Barça Atlètic repasa los momentos más memorables que ha vivido con la camiseta azulgrana.

La plataforma está ultimando también un nuevo programa que verá la luz en las próximas semanas llamado 'Ter Stegen & Zubi: en buenas manos', en el que, en dos capítulos, se podrá disfrutar de una conversación íntima y personal entre dos leyendas de la portería del Barça, Marc André ter Stegen y Andoni Zubizarreta.

TEMAS