¿Qué es Barça One? El nuevo canal se estrena en las próximas semanas
El FC Barcelona ha hecho oficial el inicio de las emisiones de su nueva OTT, que cubre el vacío dejado por Barça TV
Gira con clásico en Nueva Jersey
Esta mañana hemos explicado en 'Sport' que el FC Barcelona tendrá muy pronto una nueva televisión que cubrirá el vacío dejado por Barça TV, que dejó de emitir el pasado 30 de junio. El club ha confirmado de forma oficial esta información, anunciando que Barça One, nombre de la nueva OTT del FC Barcelona, se estrenará en las próximas semanas con la emisión de un documental sobre Ronald Araujo. La idea, según ha podido saber este diario, es que sea a principios de abril cuando se inicien las emisiones.
El FC Barcelona explica en su comunicado que Barça One, "el Netflix del Barça", como llaman en el club a la nueva OTT, es una evolución de la antigua Barça TV, que será totalmente gratuita, tendrá publicidad y no será necesario registrarse para acceder a la misma. Eso sí, habrá una modalidad de pago para evitar los anuncios a la que tendrán acceso los socios y socias del Barça de forma gratuita.
Los objetivos
Barça One dispondrá de más de 1.500 horas de vídeo, con contenido de archivo producido durante la etapa de Barça TV (partidos, programas, reportajes, contenidos históricos...) y una nueva oferta de programación con toda la actualidad azulgrana, a través de programas en directo, ruedas de prensa y producciones originales, entre otros contenidos.
Esta nueva apuesta audiovisual también supondrá para el FC Barcelona una nueva vía para generar ingresos en todo el mundo y una oportunidad para difundir a la marca Barça en el contexto internacional.
El primer contenido exclusivo de Barça One será 'Orígenes | Araujo', un documental sobre el central uruguayo que se presentará a los medios de comunicación este miércoles en el Espai Texas de Barcelona.
Menos costes
Barça One espera conectar con los socios y aficionados azulgranas como lo hacía la antigua Barça TV, que emitía desde 1999 y fundió a negro el pasado 30 de junio. Fue una decisión dolorosa de la junta directiva de Joan Laporta y una consecuencia del plan de viabilidad presentado por el club a LaLiga, en el que debía reducir gastos de forma drástica. El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, explicó entonces que la televisión tenía un gasto de catorce millones de euros y unos ingresos de dos millones. Teniendo en cuenta el acuerdo con Telefónica, al club le acababa costando entre seis y ocho millones.
Desde aquel mismo día, la junta directiva empezó a trabajar en un nuevo proyecto que ya ha sido presentado a directivos y ejecutivos del club por su máximo responsable, Toni Cruz, experto audiovisual con dilatada experiencia en el mundo del espectáculo, primero como componente del grupo 'La Trinca' y después como creador de la productora Gestmusic. El nuevo proyecto tendrá un coste mucho menor del que tenía la antigua Barça TV.
- Gonzalo Bernardos lanza este importante consejo a quienes vayan a comprar un piso: "Os recomiendo que...
- El contundente mensaje de Rivaldo sobre Vitor Roque: "Sabemos lo que hizo...
- Aviso para los trabajadores: subida en la nómina para los que cumplan estos requisitos
- Los tres delanteros que gustan a Xavi para el Barça
- El Bayern, a la desesperada: ¡Thomas Müller, jugador - entrenador!
- ¡Se abre otra vía para el traspaso de Frenkie de Jong!
- Lo mataron por un reloj: a juicio una pareja por asesinar a un anciano en el distrito madrileño de Ciudad Lineal
- Cury avisa al Barça: "O Vitor se queda para jugar minutos o saldrá traspasado este verano